¿Y qué hacemos con el IMSS?

0
1244

Razonable y racional el argumento del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en contra de un presunto aumento de cuotas obrero-patronales del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Tomado del Economista:

Eso no resuelve el sombrío panorama financiero de esa institución fundamental para la estabilidad social de la República, cuya falta de ingresos causa la incapacidad de la economía para crear suficientes empleos formales razonablemente remunerados.

Razonable y racional el argumento del CCE pero, entonces, ¿qué hacemos para resolver el problema financiero del IMSS?

La primera escaramuza energética

Diputados del PRD y Movimiento Ciudadano anuncian su intención de rechazar la estrategia energética propuesta por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Alegan que sus premisas son esencialmente privatizadoras. Mucho tendrá que cabildear el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, para evitar el rechazo del documento.

Como sea, esto es apenas un atisbo de la batalla que vendrá el próximo otoño, cuando se presenten las reformas energéticas.

SEP: reforma con los maestros

En consistentes declaraciones el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, ha reiterado que los cambios educativos no se harán sin los maestros. Una decisión sensata del funcionario.

Empero, cumplir con el objetivo exigirá resistir las presiones de tantos grupos de interés cuyo principal interés parece ser debilitar al SNTE, sin importar que eso favorezca al radicalismo magisterial.

Por supuesto que es inaceptable que las decisiones estratégicas sobre la educación pública las tome el sindicato, pero también lo es que en el proceso de tomar esas decisiones el gobierno mantenga al margen a los maestros.

NOTAS EN REMOLINO

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, propondrá a su Comité Ejecutivo Nacional posponer para el próximo agosto, cuando hayan pasado las elecciones, la reanudación de la asamblea que modifica estatutos… Una irresponsabilidad que da escalofríos es la propuesta de los legisladores de la izquierda para que las reservas internacionales del Banco de México se utilicen para construir una refinería… Un balde de agua fría para algunos jerarcas fue la declaración de la Conferencia Episcopal Mexicana de que no es el momento para invitar a México al Papa Francisco… Quizá es el momento en que en la Secretaría de Agricultura tomen más en serio la plaga de la roya del café. Amenaza a los cultivos de los pequeños cafeticultores, lo cual crearía un gravísimo problema social y económico… Bien, que se regulen los créditos que contratan estados y municipios, pero algunas propuestas legislativas muestran que quienes las hacen nunca han tenido que gobernar… Dio la corriente Foro Nuevo Sol del PRD una sorpresa al ganar casi la mitad de las posiciones en las elecciones internas en Michoacán… Lo que faltaba. Ahora los empleados administrativos de la Universidad Autónoma de Chihuahua también quieren que sus plazas sean hereditarias…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here