Ya bajaron los precios  en la cooperativa de la Secundaria L. Cárdenas.

0
1594

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

A raíz de la protesta realizada la semana pasada por un centenar de alumnos de la Escuela Secundaria federal General Lázaro Cárdenas, encargados de la cooperativa que se encuentra en el interior del plantel y a petición de las autoridades educativas, bajaron los precios de algunos productos pero según declaraciones de los estudiantes el mal servicio persiste.

En entrevista con alumnos que por temor a represalias pidieron a este reportero no publicar sus nombres, nos comentaron de las deficiencias que todavía existen en la cooperativa:

“los precios son muy altos y no son accesibles para todos, nos dan comida en mal estado y sobre todo la muchacha que está encargada es grosera con nosotros, nosotros somos de tercero y ya vamos de salida pero en los tres años que nos ha tocado estar aquí el servicio siempre ha sido pésimo”.

Le preguntamos cuales sería la solución para este problema; “bueno se ha hablado con los directores, se han mandado escritos pero siempre argumentan que esto viene desde Xalapa, nosotros lo hemos pedido por las buenas pero sino tendremos que realizar protestas fuertes para que nos hagan caso”.

Señalan que de persistir el problema el siguiente paso sería tomar la cooperativa porque ya metimos el oficio pero hasta esta semana se tendrá un respuesta, SU PETICIÓN DE LOS ALUMNOS ES QUE ESTAS PERSONAS SEAN CAMBIADAS POR OTRAS QUE BRINDEN UN MEJOR SERVICIO.

Un estudiante en promedio lleva 35 pesos para gastar en la escuela, lo cual alcanza para comprar un refresco de 11, una orden de empanadas y una rebanada de pizza, otros de las exigencias de los estudiantes es la falta de ciertos productos como son los hidratantes, ya que al realizar actividad física se requiere estas bebidas.

Los inconformes señalan también que hace falta personal para atender ya que los que están no se dan abasto, aparte se pasan hablando por celular todo el tiempo que dura el receso y a los alumnos no les alcanza para ingerir los alimentos, las filas no se respetan y le sirven a los que ellos quieren.

Sobre el asunto del permiso para salir a comprar al exterior del plantel, esta fue la respuesta;

“no existe permiso para comprar en otro lado, a pesar que fuera de la escuela los precios son más económicos, pero también hay una diferencia entre los precios de papelería dentro y fuera del plantel”.

Por último piden que cada día ofrezcan un menú diferente para variar, tener mayor higiene ya que varios compañeros se han enfermado por estos alimentos por no tenerlos tapados, piden que la persona que cobra no despache ya que con la misma mano realizan las dos actividades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here