Ya salió el peine; Marco Carrillo quiere obras para su Unión

0
846

En la reunión sostenida el día de ayer en el palacio municipal amenazó con ir a otras instancias ya que no le van a otorgar obras.

LAS CHOAPAS, VER

Juan Carlos Angulo

Luego de haber sostenido una reunión que duró aproximadamente 40 minutos, entre autoridades municipales e integrantes de la Unión de Ejidos y Colonias de Las Choapas, no llegaron a ningún acuerdo, por lo que estos últimos lanzaron una advertencia que van a acudir a otras instancias y se retiraron de la mesa de dialogo al no conseguir lo que pretendían y que para lo cual habían utilizado a algunos campesinos de comunidades un día antes.

La reunión que se realizó la tarde de este miércoles en la sala de cabildos del palacio municipal, estuvieron presentes el alcalde Marco Antonio Estrada Montiel, así como varios ediles y funcionarios de su confianza, en tanto por la otra parte, Marcos Carrillo Coll y varios de sus colaboradores.

La petición de la citada agrupación, es que les otorguen obras para que ellos como Unión las realicen a lo que el alcalde de la ciudad les dijo rotundamente que no.

Durante casi tres años las compañías de Marco Carrillo Coll y de  Benito García Montejo realizaron obras para el ayuntamiento de Las Choapas pero querían más y al no verse beneficiados han realizado una serie de movimientos para desestabilizar a la presente administración y al acercarse las elecciones; Marco Carrillo quiere figurar como candidato de la Coalición PAN-PRD

Por lo anterior el munícipe se opuso rotundamente a otorgarles recursos, ya que manifestó que sí ya aplicó recursos en una comunidad, no puede volverles a aplicar recursos ahí, ya que el municipio es extenso y también en otros lugares tienen necesidades de obras.

Carrillo Coll, volvió a insistir en que el presupuesto de 25 millones de pesos para la policía municipal es excesivo, por lo que le explicaron que el recurso que se aplicara en la policía es para salarios, adquisición de unidades vehiculares, uniformes, seguros de vida y demás, ya que este dinero es de otro rubro, no es del dinero que se destina para la obra pública, por lo que a pesar de la explicación, el contratista, aspirante a candidato, seguía terco que le parecía excesivo.

De igual manera, le explicaron que con las reglas de operación que implementó el gobierno federal, sólo existe un porcentaje mínimo que se puede utilizar a la rehabilitación de caminos.

Así también salieron a relucir algunas gestiones que han realizado como agrupación ante el gobierno estatal, quien los ha atendido y ha hecho algunas recomendaciones al gobierno municipal, pero no es una obligación que se tienen que realizar esas obras, ya que los ediles son quienes votan si se realiza o no la obra.

Sobre la incorporación de algunas personas de esta agrupación en el Consejo de Desarrollo Municipal, el munícipe les dijo que no se puede, que el Consejo ya estaba conformado y que se había modificado anteriormente por la muerte de uno de los integrantes, por lo que en ese lugar se nombró a un médico.

Al no llegar a ningún acuerdo en la reunión, esta concluyó y los integrantes de la citada agrupación que en esta ocasión estuvieron más calmados que un día anterior, señalaron que al no haber acuerdos acudirán ante otras instancias.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here