Ya son 81 las fosas con restos humanos en Puerto de Veracruz

0
1101

Hasta el momento sólo han sido procesadas 11 fosas en las que han sido encontrados 36 cuerpos

VERACRUZ, Veracruz.‑ Suman ya 81 puntos en donde se han encontrado restos humanos en el predio ubicado a un costado de la colonia Colinas de Santa Fe en el puerto de Veracruz, informó Lucía Díaz Genao, miembro del Colectivo Solecito Veracruzano.

Indicó que el procesamiento de los cuerpos se está realizando con la rapidez que se le permite a las dos cuadrillas de Policía Científica; hasta el momento han sido exhumados 36 cuerpos de tan sólo 11 fosas, únicas que ya fueron procesadas.

“Los resultados puntualmente una cuadrilla más de Policía Científica porque está muy rebasada y ya nos prometió y también que nos va a poyar un poco más”, aseguró.

Díaz Genao afirmó que durante la reunión que tuvieron con  el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, le solicitaron aún más apoyo, porque los trabajos de la Policía Científica han sido rebasados en su totalidad.

“Nosotros estamos haciendo la búsqueda con nuestros propios recursos”, comentó.

Con lo que está coadyuvando la Fiscalía General del Estado es con la realización de un perfil antropológico que les permitirá saber el sexo de los cuerpos encontrados así como un aproximado de la edad.

Explicó que la problemática a la que se enfrenta actualmente la Fiscalía General del Estado por el hallazgo de cuerpos y el desorden que había en el procesamiento de los mismos puede tener solución con la creación de un cementerio ministerial.

En este lugar serían enviados únicamente los cuerpos que estén sin identificar para que después se les pueda dar un seguimiento adecuado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here