“Ya son muchos días, se puede perder la fe”, dice AMLO sobre el rescate de mineros

0
82

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que “ya son muchos días” los que llevan 10 mineros atrapados en una mina en Sabinas, Coahuila y debido a que “se puede perder la fe”, ordenó acelerar los trabajados y buscar la posibilidad de que buzos militares su sumen al rescate.

“Hay que hacer algo, ya  son muchos días, se puede perder la fe”, instruyó por teléfono al equipo del gobierno federal que se encuentra a cargo del rescate de los mineros.

“Ya hay que hacerlo ya, hay que tomar acciones ya. Los del Ejército deben de saber hablar con ellos y pídeles su opinión (…) Sí, un equipo de rescate especial, los del Ejército son especialistas”, comentó el jefe del Ejecutivo federal abordo de un avión comercial que lo trasladó al puerto de Manzanillo, Colima, donde iniciará una gira de trabajo. 

Ayer en la conferencia de prensa matutina, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que 10 mineros continúan atrapados en Sabinas Coahuila, mientras que se trabaja para reducir los niveles de agua que permitan el acceso de cuerpos de rescate.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here