Zafra récord en Veracruz con 2 millones 500 mil toneladas de azúcar: Sedarpa

0
318

Xalapa, Ver., 23 de junio de 2014

Veracruz obtuvo una zafra récord en la molienda 2013-2014, con más de dos millones 500 mil toneladas de azúcar, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo, al concluir la recolección en 16 de los 18 ingenios que la realizaron en la entidad.

El servidor público dijo que son 18 los ingenios veracruzanos que aportan el 39.7 por ciento de la producción de azúcar a nivel nacional, con alrededor de 22 mil hectáreas de caña dedicadas a este propósito.

Ofreció a los productores todo su apoyo en el ámbito de la competencia estatal, ya que la industria cañera representa la fuente de ingresos de tantos veracruzanos, la cual es orgullo del estado como líder de producción.

Martínez de Leo comentó que “al lado de los cañeros, la ruta del campo veracruzano sólo puede ser una, hacia delante”; finalmente, refirió que ahora que la administración estatal sigue apoyando de manera decidida y comprometida a la Cruzada Nacional contra el Hambre, la industria cañera se confirma como pilar estratégico del sector primario de Veracruz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here