Zoila no les paga bien a los policías y le renunciaron

0
164

Nanchital, Ver.

Redacción 60 Minutos

Nuevamente los habitantes del municipio de Nanchital se han quedado sin seguridad debido a las malas políticas de administración de la presidenta municipal Zoila Balderas.

Ayer los 14 elementos policiacos que son mal pagados por la edil renunciaron ante la terquedad de la alcaldesa de no proporcionarle un aumento salarial, por lo que la ciudad se quedó a merced de la delincuencia.

Los elementos policiacos se organizaron en las inmediaciones del parque municipal para sostener una reunión con la alcaldesa Zoila Balderas Guzmán, la cual se llevó a cabo en el palacio municipal.

Ahí los elementos policiacos solicitaron un incremento salarial, ya que supuestamente existe un acuerdo firmado en el que se menciona que los uniformados recibirían por quincena 9 mil pesos.

Sin embargo, el salario de estos hombres y mujeres era de la mitad de lo señalado en el documento, por ello solicitaron un incremento de al menos mil 500 pesos por quincena, es decir para ganar 6 mil pesos.

Debido a la situación económica que atraviesa el Ayuntamiento, esto prácticamente no fue aceptado por la autoridad municipal, por lo que los uniformados tomaron la decisión de renunciar, dejando a la ciudad sin policías.

Acerca de esta situación surgió la versión que los uniformados fueron despedidos por la propia alcaldesa, por lo que se estarían alistando para interponer las correspondientes denuncias por despido.

Con esta situación, Nanchital se estaría quedando sin policía municipal, por lo que tendría que agilizar trámites para poner en función aquellos interesados que presentaron pruebas de confiabilidad ante la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), para que continúen con la labor de vigilancia en la ciudad, ya que hasta el momento con la presencia de elementos los robos han sido frecuentes, sin estos la situacion podría empeorar.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here