Zongolica bajo el agua

0
282

Daños en vías de comunicación, escuelas y energía eléctrica en la zona de las Altas Montañas debido a las intensas lluvias.


ZONGOLICA, VER.- Se registran inundaciones, deslaves, crecidas de ríos, daños en vías de comunicación, escuelas y energía eléctrica en la zona de las Altas Montañas debido a las intensas lluvias.

La mañana de este miércoles la ciudad de Zongolica amaneció inundada debido a los efectos de la tormenta Cecilia que dejó a cientos de personas incomunicadas tanto en carreteras y caminos así como sin señal y sin energía eléctrica que aún no se ha podido restablecer.

En las imágenes que la misma población comparte en redes sociales se pueden ver la situación crítica que ha dejado lluvia de hasta en algunos lugares un altura de más de un metro afectando a viviendas y escuelas.

Son los municipios de Tequila, Zongolica, Los Reyes, y otros que en sus comunidades y cabeceras tienen afectaciones graves por la lluvia ocasionando el cierre parcial y en algunos casos total de lo caminos.

Las vías alternas que algunos usuarios han ocupado son caminos viejos que han generado daños en vehículos y que retrasan la movilización terrestre por lo que el servicio público debe dejar a algunas personas en ciertas zonas para que sigan su camino a pie y luego puedan abordar otra unidad para seguir su destino.

M. Metztli Amayo | Pluma Negra

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here