11:32 pm - Martes 2 septiembre, 2014

Se desnudan 4 mujeres en el Vaticano durante el Ángelus del Papa

Escrito por | 13 enero, 2013 | 0
Single content advertisement top

Internacional • 13 Enero 2013 – 9:21am — AFP y EFE

Las mujeres, militantes del movimiento Femen, pintaron en su cuerpo las leyendas: “shut up” (cállate) y “in gay we trust” (confiamos en los gay), aludiendo a “in God we trust” (creemos en Dios).

4bdaccc5b5753b521d1a275d4ca714e0_int470

CIUDAD DEL VATICANO • Cuatro militantes del movimiento Femen, partidarios de los derechos de las mujeres y de los homosexuales, se desvistieron brevemente en la Plaza San Pedro de Roma este domingo, mientras el Papa recitaba el Ángelus, antes de ser detenidas.

Las cuatro mujeres se encontraban junto al Árbol de Navidad de la plaza, frente a la Basílica San Pedro. Cuando el Papa apareció en su ventana para el Ángelus se desnudaron de la cintura para arriba durante algunos segundos, asombrando a los fieles.

Las militantes tenían escrito en el pecho “shut up” (cállate) y en la espalda “in gay we trust” (aludiendo a “in God we trust” creemos en Dios, consigna oficial en Estados Unidos) y algunas de ellas agitaban carteles en los cuales habían escrito “cállate”.

La acción sólo duró algunos minutos e inmediatamente fueron detenidas.

Las mujeres gritaron numerosas frases ininteligibles, mientras los fotógrafos inmortalizaban el momento.

Una mujer que asistía al rezo del Ángelus y que se encontraba cerca de las cuatro ucranianas les dijo a gritos que eran “diabólicas”, mientras con un paraguas atizó numerosos golpes a una de ellas.

Entre las cuatro mujeres se encuentra la líder del grupo Femen, Inna Shevchenko, según los medios italianos.

Las Femen son conocidas desde 2010 por sus acciones “topless” (torso desnudo) en Rusia, Ucrania o Londres.

El provocador incidente coincide con la manifestación hoy en París contra la intención del Gobierno francés de legalizar los matrimonios homosexuales y las adopciones de niños por parte de las parejas gays.

Este grupo ucraniano ya ha protagonizado hechos similares -protestas en topless- en Ucrania, Rusia y Gran Bretaña.

En noviembre de 2011 cinco mujeres de Femen ya intentaron manifestarse desnudas en la plaza de San Pedro del Vaticano, pero fueron interceptadas antes de poder hacerlo. EFE

Filed in: Internacional

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario