2015, año de renovación para el IEV

0
692

Veracruz es una de las entidades donde no habrá proceso electoral el próximo año lo que permitirá al INE aplazar la remoción de los consejeros veracruzanos pese al vencimiento de su periodo constitucional.

Xalapa, Ver.- El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) será renovado hasta el segundo semestre del 2015 aseguró Antonio Manjarrez Valle, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE)

Explicó que Veracruz es una de las entidades donde no habrá proceso electoral el próximo año lo que permitirá al INE aplazar la remoción de los consejeros veracruzanos pese al vencimiento de su periodo constitucional. 

“Por lo que respecta al estado de Veracruz, antes de que inicie el proceso local, habrá el INE de designar a los consejeros de Veracruz en base a una convocatoria que no se qué fecha será mayo, junio, julio, por lo tanto los consejeros tendrán que esperar a que salga la convocatoria  una vez concluido su periodo al que fueron designados”, afirmó. 

El periodo constitucional de la consejera presidenta del IEV, Carolina Viveros García concluye en enero del 2015.

Explicó que el INE tendrá que designar a los consejeros electorales del IEV antes de que inicie el proceso electoral local del 2016. 

“Alguien me preguntaba que si van a ser ratificados algunos de los consejeros, yo te diría con toda claridad, certeza que no sabemos si los consejeros que se encuentran en las 18 entidades vana  fungir 2 0 3 consejeros o todos o habrá de ser una renovación total”, aseveró. 

Por primera ocasión el órgano electoral federal será el encargado de la designación de los consejeros electorales en Veracruz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here