El domingo inicia horario de verano

0
520

México, 3 de abril del 2014.-El domingo próximo inicia nuevo Horario de Verano y concluirá el último domingo de Octubre de este año, pero antes, el sábado por la noche, deberán adelantarse los relojes una hora.

Este horario se implementó en nuestro país desde el año 1996, siendo a la fecha un total de 90 países del mundo los que lo han adoptado para aprovechar de mejor manera la luz del sol y generar ahorros en la producción de la energía en horas pico.

El nuevo horario de verano tiene como finalidad ahorrar energía eléctrica, tomando en cuenta que en esta temporada de primavera y verano, amanece mucho mas tarde y esto  servirá para ahorrar según cálculos de la Comisión Federal de Electricidad.

Oficialmente se dijo que el año pasado se ahorraron mil 223 kilovatios, equivalente al consumo anual de energía eléctrica en el estado de Nayarit, gracias al horario de verano.

Durante el tiempo de permanencia del horario de verano, se registra en el país una mayor insolación y en el año 2013 según información de la secretaria de Energía, hubo un ahorro económico de mil 635 millones de pesos

La adopción del Horario de Verano por decreto, se dio cuando Ernesto Zedillo se desempeñó como Presidente de México, siendo en el año 2002 cuando el Presidente Vicente Fox lo aplicó a través de otro decreto y en base a una resolución de la Suprema Corte de Justicia.

Este horario ha generado comentarios en contra y a favor por los cambios fisiológicos que causa a la población, pero dígase lo que se diga se sigue aplicando con la aprobación del gobierno federal.

En definitiva, este sábado 5 de Abril, por la noche adelante su reloj una hora,  además esto nos llevará a tener una hora menos de sueño, lo que significará una gran ventaja para poder amanecer con nuevo horario que finaliza después de siete meses, el 28 de Octubre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here