30 de cada 100 universitarios iniciaron vida sexual a los 10 años

0
418

Así lo muestra una encuesta realizada a más de 4 mil estudiantes en el 2012; también se detectó que 9 de cada 10 estudiantes tendría relaciones sexuales sin protección

ElGolfo.Info

Veracruz, Ver.- A través de una investigación realizada por maestros de la Universidad Veracruzana a estudiantes de esta máxima casa de estudios, se detectó que tres de cada 10 universitarios inició su vida sexual antes de los 10 años y nueve de cada 100 alumnos lo inició antes de los 14 años de edad.
Así mismo la encuesta realizada a más de 4 mil estudiantes en el 2012 y entre los resultados que arrojó se detectó que 9 de cada 10 estudiantes tendría relaciones sexuales sin protección sabiendo cuáles son los riesgos de una enfermedad de trasmisión sexual.
Seis de cada 10 universitarios tomaría la decisión de no usar anticonceptivo a petición de la pareja y sólo el 89.8 por ciento de las personas usaría un método para prevenir el embarazo.
Blanca Flore Fernández, maestra de la facultad de enfermería de la UV, consideró que estas cifras deben ser una llamada de atención para las autoridades de salud y de educación del país ya que son un índice del bajo nivel de educación sexual que hay en la población.
Este trabajo está publicado en el libro “Conducta Sexual Protegida de Estudiantes Universitarios, perspectivas y riesgos”, el cual es el resultado de una investigación sobre educación sexual en la población universitaria de Veracruz hecha por maestros de 13 facultados de la región Veracruz – Boca del Río.
El libro está disponible en la USBI de Boca del Río para su lectura por la sociedad en general.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here