Destaca SEV más de 80 mil espacios para educación Media Superior y Superior

0
1230

a subsecretaria de ese nivel educativo Denise Uscanga Méndez, señaló que además se suman alrededor de nueve mil 500 espacios más de las escuelas particulares, en diversos puntos de la entidad veracruzana.

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz cuenta con más de 80 mil espacios para los aspirantes a la educación Media Superior y Superior, para el ciclo escolar 2014 – 2015, resaltó la subsecretaria de ese nivel educativo Denise Uscanga Méndez.

En entrevista señaló que además se suman alrededor de nueve mil 500 espacios más de las escuelas particulares, en diversos puntos de la entidad veracruzana.

“Tenemos 80 mil espacios disponibles para el primer semestre de educación media superior, por lo que tenemos todavía dispuestos 9 mil 500 espacios, esto es sin considerar a las escuelas de sostenimiento particular”, apuntó.

La funcionaria estatal mencionó que además se cuenta con el sistema de Bachillerato en Línea, con el cual se puede atender a un mayor número de estudiantes, incluso de otras entidades del país.

“Sumamos el bachillerato en línea de Veracruz con un indefinido número de posibilidades, podemos asegurar que el Gobierno de Veracruz tiene la posibilidad de inscribir cualquier aspirantes”, mencionó.

Además adelantó que para el próximo ciclo escolar la entidad veracruzana contará con diez nuevos planteles, de la modalidad de Telebachillerato (TEBAEV), con lo que se pretende incrementar aún más la oferta en ese nivel educativo.

Asimismo, indicó que el curso escolar siguiente Veracruz contará con diez plantes más de telebachilleratos y con ello –afirmó- se ampliará aún más la oferta educativa.

Recordó que el pasado diez de julio se llevó aplicó el examen de admisión donde la Dirección General de Bachillerato oferta 11 mil 500, el Colegio De Bachilleres más de 15 mil, en Cecytev dos mil 500, mientras que en el Conalep cinco mil 200 espacios y en TEBAEV son alrededor 35 mil 600 aspirantes.

“En Veracruz, tiene la capacidad suficiente para recibir a todos los muchachos que soliciten los espacios”, dijo y resaltó que Veracruz es uno de los estados del país que más opciones educativas ofrece para que nadie se quede sin estudiar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here