granizo causa daños en tres municipios

0
1010

PC  brinda apoyo inmediato a 3 municipio afectados por tormenta local

 La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, informó que personal a su cargo se trasladó los municipios de Coscomatepec, Las Vigas y Otatitlán para atender las afectaciones que causó una tormenta local, acompañada de granizo, la noche del viernes y madrugada del sábado.

El fenómeno provocó daños en hectáreas de cultivo, anegamientos y la caída de un árbol en Otatitlán, el cual afectó parcialmente una vivienda; además, la granizada dañó los techos de algunas casas en Coscomatepec y Las Vigas.

La servidora pública precisó que no hay pérdidas humanas, ni afectaciones materiales mayores y que de manera inmediata se brindó auxilio y apoyo a la población.

Reiteró que en Veracruz el Sistema Estatal de Protección Civil trabaja coordinadamente con los ayuntamientos, que son los primeros responsables y respondientes ante una emergencia.

Las tormentas locales se caracterizan por concentrar en un punto, en un corto tiempo, gran cantidad de lluvia acompañada de vientos fuertes, actividad eléctrica y algunas veces de granizo.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here