5 tips para “hacer nada” a la perfección

0
1287
El reducir la dosis de estímulos en tu cuerpo y mente te permitirá ser mas productivo y reducir el estrés
Busca alguna disciplina que te permita mantener tu mente en el presente, explora opciones que te sean más confortables y se ajusten a tus necesidades y tiempos.
oductivo y exitoso, puede ser conflictivo darse un tiempo para dejar de hacer y simplemente ser y estar. Sin embargo, la falta de descanso ha resultado en trastornos de estrés crónico que son complicados de erradicar.

De acuerdo con la coach y experta en salud, Jennifer Bolus, el estar siempre “haciendo algo” puede contribuir a afectar el sistema nervioso, ya que este no tiene oportunidad de relajarse. Así el cuerpo se mantiene alerta las 24 horas del día.

El reducir la dosis de estímulos en tu cuerpo y mente te permitirá ser mas productivo y reducir el estrés.

Ante esto te mostramos cinco formas para practicar el “arte de hacer menos”:

 

1. Descansa de las redes sociales. Aunque sea por una hora al día mantente alejado de Facebook, Twitter o cualquier red social que utilices.

 

2. Una tarea. Realiza una sola actividad a la vez, esto cultiva ciertas habilidades de concentración, productividad y eficiencia, además de permitirte apaciguar tu mente.

 

3. Explora la meditación. Busca alguna disciplina que te permita mantener tu mente en el presente, explora opciones que te sean más confortables y se ajusten a tus necesidades y tiempos.

 

4. Considera clases de yoga. Lograr un balance entre la mente y el cuerpo te ayudará a sanar tu sistema nervioso y reducir el estrés.

 

5. Agenda tiempo para simplemente ser. Dedica momentos especiales a relajarte en tu sillón favorito con un libro o viendo la televisión. Incluso puedes buscar un lugar especial para ver el atardecer o sentarte para estar solo por unos minutos. Es esencial que dediques tiempo a estar contigo mismo.

– See more at: http://www.tabascohoy.com/2/notas/index.php?ID=161765#sthash.fuhce01j.dpuf

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here