A golpes se disputan contratos laborales lideresas

0
1415
V. Cuichapa Ver.- a golpes disputan las lideresas los contratos croquistas y cetemistas.

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Villa Cuichapa.-

PELEA-1 PELEA-2 PELEA-3 PELEA-4 PELEA-5 PELEA-6

Durante la tarde de este martes, en el pozo 502 situado en el rancho Los Mechones se desató un enfrentamiento que terminó en golpes entre la Lic. María Liboria Esquivel Cárdenas, secretaria de trabajo y conflictos de la CROC y Raquel Rodríguez Ramírez delegada de la CTM

El conflicto se presentó luego de que los conductores manifestaran sus quejas con el líder de la CROC Julián Corro Cabrera señalando que supuestamente son víctimas de extorsiones por parte de la gente agremiada a la CTM que representa Raquel Rodríguez Ramirez, por esta razón se negaban a seguir con sus labores.

Por esta razón Corro Cabrera acudió a las instalaciones del pozo para acompañar a los conductores para evitar que pagaran algún tipo de cuota para ingresar al área de labores, esto también en compañía de elementos de seguridad física de Pemex quienes aseguraron que ya no había personal cetemista en las instalaciones.

Tras llegar al lugar donde se desató el enfrentamiento, personal militar y de seguridad física de Petróleos Mexicanos pidieron a los agremiados y líder de la CROC que se retiraran del lugar, estos argumentaron porque no eran retirados también la gente de la CTM pero estos tras contar con el permiso del dueño permanecieron ahí.

El enfrentamiento se desató luego de que Rodríguez Rámírez le exigiera a Julián Corro  que abandonara las instalaciones donde se realizan los trabajos de reparación, pero este le pidió una explicación del porqué tenía que abandonar el lugar si ella no era nadie para exigirle su retiro.

A estas declaraciones intervino la María Liboria que tras intercambiar palabras con la líder de la CTM, llegaron a la violencia física, las lideresas intercambiaron, cachetadas, jalones de pelo, puñetazos y hasta patadas y sin faltar las agresiones verbales, al comenzar el hecho violento entre ellas, sus agremiadas tomaron parte, y estas también protagonizaron otra pelea, dándose tremendo revolcón en el suelo.

El zafarrancho ocasionó la paralización de las labores ya que los trabajadores petroleros dejaron sus actividades para presenciar las agresiones, así mismo personal militar y de seguridad física, las lideresas se lucieron dando muestra de sus habilidades con esto sacaron todo el rencor que traían una contra la otra.

Esto derivado como todos por la disputa de los contratos laborales, aunado a que el intenso sol influyó para dar lugar al hecho de violencia, ambos sindicatos han manifestado tener los convenios con las compañías lo que les da derecho a que sus trabajadores sean contratados por estas e ingresen a trabajar.

Luego del enfrentamiento todo parece indicar que la líder Raquel Rodríguez recurrió a interponer una denuncia en el Ministerio Publico, mientras que  la secretaria de trabajo y conflictos de la CROC María Liboria quien se alzó con la primera victoria también haría lo mismo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here