Fui agredida por tres mujeres denuncia lideresa de la CTM

0
848
Moloacan Ver.- Raquel Rodríguez Rámirez presentará denuncia por agresiones físicas.

Raquel Rodríguez Rámírez dio a conocer que interpondrá una denuncia penal el día de hoy en contra de sus agresoras.

60minutos.digital

Villa Cuichapa.-

Jairo Torres Luría

Raquel Rodríguez Ramírez líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM),  se acercó a este medio de comunicación para manifestar que durante la tarde de ayer, fue brutalmente agredida por la secretaria de trabajos y conflictos de la CROC, María Liboria Esquivel Cárdenas, sindicato que lidera Julián Corro Cabrera; quien en compañía de sus agremiadas se le abalanzó a los golpes luego de un fuerte intercambio de palabras; por lo que interpondrá una denuncia penal en su contra.

Este hecho tuvo lugar en el pozo número 502 situado en el rancho “Los Mechones” propiedad del señor Audencio Delfín Morales, en donde compañías contratadas por la paraestatal, realizan labores de reparación.

El enfrentamiento donde Rodríguez Ramírez resultó con  golpes en el cuerpo y cabeza, se derivó una vez más por la disputa de los contratos laborales, dijo que ella recibió el consentimiento del propietario del rancho para representarlo en términos laborales y este no fue respetado por el líder de la CROC y sus agremiados quienes ingresaron a un área privada, donde tuvo lugar el acto violento en su contra.

Además de que Corro Cabrera se encontraba impidiendo el paso a las unidades de las empresas TICSA y ALIMSA en el entronque de la localidad de Tlacuilolapan y estas serían las encargadas de mover el equipo al pozo número 124 situado muy cerca del anterior, lo que también afectó a la empresa Petróleos Mexicanos.

La líder cetemista aclaró que Julián Corro Cabrera no cuenta con ningún contrato como lo ha manifestado, ya que estos son colectivos y solo Pemex los tiene directamente con las compañías como CORSA, LMC, TICSA, ALIMSA, HALLIBURTON, Schlumberger, entre otras, siendo totalmente falsas las declaraciones hechas por el mencionado líder.

De las citadas compañías señaló que son completamente falsas las declaraciones acerca de que las ha estado extorsionando para que puedan ingresar a realizar sus funciones en el área de labores, esto dijo más bien ha sido un acuerdo entre los representantes de las compañías con el líder de la CROC a fin de perjudicarla.

Señaló que es muy importante que las autoridades municipales y estatales tomen cartas en el asunto ya que este tipo de enfrentamientos puede dejar una persona gravemente herida incluso muerta, por esto hace un llamado al presidente municipal Omar Ricárdez Chong para que tome en cuenta esta situación y ponga orden.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here