Dobla las manos Estrada ante sindicalizados

0
1129
Las Choapas Ver.- reculo una vez más el alcalde choapense Marco Estrada Montiel.

Las Choapas Ver.

Lázaro Cruz García

El alcalde de Las Choapas Marco Antonio Estrada Montiel tuvo que doblar las manos con las pretensiones de mandar como vectores a personal de oficina que pertenecen al sindicato y que durante años han realizado trabajos administrativos.

Después de la manifestación que más de cien sindicalizados realizaron el pasado lunes a la entrada del palacio municipal llegaron a un acuerdo y recularon con sus pretensiones.

Ayer antes de dialogar con el líder del sindicato Félix Hernández Matian el alcalde había manifestado textualmente que si quería el sindicato que tomaran las instalaciones del palacio municipal.

Ayer Marco Antonio Estrada Montiel tomó otra postura y ya asesorado se reunió con algunos ediles y jefes de áreas y escucho las quejas del líder sindical.

Tuvieron los empleados municipales que buscar esta alternativa para ser atendidos ya que días previos a la manifestación no los quiso escuchar, por lo que ante la negativa tuvieron que manifestarse.

Los empleados sindicalizados denunciaron hostigamiento laboral por parte de algunos jefes de áreas como en limpia publica, panteones, biblioteca y otras áreas que conforman el ayuntamiento.

Mientras tanto Félix Hernández Matian dijo en entrevista que ya habían llegado a un arreglo ambas partes y se respetaría a sus representados y que estos quedarían en sus puestos donde desde hace algún tiempo han laborado, de igual manera dijo que agradecía la atención del alcalde y el respeto que tendrá hacia el SUEM.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here