A punto de quedar sepultados trabajadores

0
483
Los trabajadores estaban atrapados.
Los trabajadores estaban atrapados.

A punto de quedar sepultados trabajadores

Trabajan sin la más minima medida de seguridad

Escrito por: Jairo Torres Luria

Aproximadamente a las 12:00 del día del pasado lunes, un terrible accidente causó la movilización de los elementos de la policía municipal, así como de los cuerpos de rescate de la CNE, ya que un derrumbe presentado en la zanja donde se instalará el drenaje integral de la colonia Cuichapa Viejo, dejó prácticamente sepultados a dos obreros, ya que  ellos y otros compañeros se encontraban afinando detalles para la instalación de la tubería, pero estos no se percataron del momento en que la tierra se desprendió, cayéndoles encima.

Los obreros que pudieron haber muerto sepultados, cosa que por fortuna no se dio gracias a la movilización del resto de sus compañeros de labores y de los cuerpos de auxilio, responden a los nombres de Candelario Sánchez Sánchez, de 18 años de edad con domicilio en el callejón Pípila de la colonia Nueva Esperanza, y Aarón Gómez Villegas de aproximadamente  40 años de edad, con domicilio en la calle Guadalupe Victoria también perteneciente a la colonia antes citada, en  el rostro de estas dos personas se podía ver el  temor y la  angustia por lo  vivido.

Para poder sacar a este par de trabajadores de la zanja, la cual tiene 3 mts de profundidad, los cuerpos de rescate tuvieron que maniobrar cuidadosamente, ya que por un mal movimiento otro derrumbe se podía  presentar, pudiendo este ser fatal para los obreros, dichos trabajos tardaron varios minutos, y en el rostro de los vecinos del sector y curiosos, se podía ver la preocupación por lo ocurrido a  estas dos  personas.

Después de haber sido rescatados del lugar  de donde se llevaron el susto de su vida, los dos trabajadores, los cuales presentaban golpes de consideración en las piernas y cintura por el peso de la tierra, fueron llevados al centro de salud de la villa  para su valoración ya que carecen de Seguro Social.

Los responsables de la obra dieron a conocer que esto se pudo haber ocasionado por la vibración de los vehículos y principalmente los de mayor tonelaje, por lo que dijeron es necesario desviar el tránsito vehicular para evitar más posibles accidentes, ya que el terreno esta flojo, y esto expone a los trabajadores.

Obreros que laboran en la compañía Construcciones del Sureste propiedad del oaxaqueño José Manuel Flores, que construyen el tramo carretero de la avenida Juarez y carretera del kilometro 25, lo hacen sin la más minima medidas de seguridad, quedando demostrado con el derrumbe donde se construye el drenaje a una profundidad de casi tres metros y donde les pudo haber costado la vida a dos obreros.

Estos trabajos por la profunidad y por la vibración que ocasionan los vehículos debieron de haberse encajonados en sus paredes y ser apuntalados pero los encargados no lo hicieron y de ahí se deribó este accidente.

Carecen de prestaciones de ley.

Los obreros accidentados carecen de las prestaciones de ley motivo por el cual tuvieron que ser internados en el hospital Pedro Coronel de Las Choapas.

Al entrevistar a los obreros que realizaban trabajos sobre la carretera dieron a conocer que ninguno de ellos recibe prestaciones de ley como son seguro social, infonavit, seguros de vida y demás, recibiendo por la necesidad económica sueldos de hambre que les paga el acaudalado contratista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here