SUEM de Las Choapas pide lo imposible: RTG

0
837

El alcalde Renato Tronco Gómez, dijo que hay excesos en las peticiones

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Peticiones que no están apegadas a la realidad, es lo que el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) de Las Choapas, está exigiendo prácticamente al alcalde Renato Tronco Gómez, quien dijo no accederá a los caprichos de nadie.

“Mi relación hacía con ellos, ha sido oportuna, me refiero a la atención, el servicio, los acuerdos y el respeto, pero en este caso lo que me piden en cuanto a la revisión del contrato colectivo o en su defecto a los beneficios que quieren como sindicalizados es sumamente exagerado, se están excediendo”.

“Debo revisar bien y créeme el oficio que me enviaron donde plasman sus peticiones yo se los voy a devolver y les diré pues que hay excesos, esto con el propósito de que asuman o generen otro tipo de propuesta más viable, posible y creíble, esto es como el mercado te tiran alto” expresó Tronco Gómez.

El alcalde Choapense dijo que los empleados sindicalizados deben apegarse a la realidad y sobre todo a la situación económica por la que atraviesa el país, el estado, el municipio, no por el hecho de que no tengamos deudas quiere decir que debo cumplir caprichos, eso no pues todo lo han tenido.

“Ellos han podido recibir y cobrar todo en cuanto a la nómina, aguinaldo, prestaciones, todo conforme a la ley, en ese sentido hoy hare una revisión para dejar todo listo y en regla antes de que me vaya, pues como es sabido estoy próximo a dejar el cargo”.

Es importante mencionar que entre las peticiones de los empleados sindicalizados se encuentra un aumento del 25 por ciento, autonomía y libertad en toda la directiva, es decir abierta gozando salario sin realizar la función a cómo deben, además de mil pesos como regalo y el día libre cuando alguno cumpla años, cosa que es totalmente imposible dijo por último la máxima autoridad del municipio de Las Choapas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here