A sombrerasos reeligen a lider ganadero de Las Choapas

0
716

Los reclamos presentes en la asamblea.
Los reclamos presentes en la asamblea.

Ganaderos reeligieron a su líder Albino Pérez Callejas, quien no tuvo rival.

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

En tremendo escándalo donde los trapitos al sol salieron a relucir, terminó la asamblea general de la Asociación Ganadera Las Choapas, la cual prácticamente se convirtió en un “ring político”, mientras que el líder ganadero Albino Pérez Callejas, fue reelecto como presidente.

Con al menos dos horas de retraso comenzó el evento que se llevó acabo ayer en el salón de usos múltiples ubicado en la colonia La Sabana, donde unos 466 socios ganaderos se dieron cita para refrendarle el apoyo a su dirigente.

Aunque muchos más por motivos desconocidos no asistieron, eso no impidió a que el salón se viera abarrotado, pues también hubo gente que no pertenecían a dicha asociación y acudieron a ver el desarrollo del programa, aunque se mantuvieron parados por falta de espacio y sillas.

En presencia del diputado Marco Antonio Estrada Montiel, así como de Carlos Ornelas Salamanca, quien acudió en representación del Presidente de la Unión Regional Ganadera del Sur de Veracruz, Abel Jacob Velasco Casarrubias, entre otras personalidades de este municipio y la región, comenzarían los dimes y diretes.

Lo anterior, debido a que el socio Fernando Pineda Sánchez, fue destituido de la directiva anterior donde ostentaba el cargo de Secretario General, presuntamente por ciertas irregularidades cometidas y que afectan directamente a la asociación ganadera.

A esto se le suma las represalias que supuestamente ha tomado Albino Callejas en contra de la pareja sentimental de Pineda Sánchez, quien se desempeña como secretaria, desencadenándose una serie de ataques por ambas partes.

El micrófono que pasaba de mano en mano y la pareja que no dejaba continuar la asamblea, provocó que los asistentes los abuchearan, al grado de correrlos, incluso salió a relucir el nombre del alcalde Renato Tronco Gómez, a quien Albino Callejas, aprovechó para mandarle un mensaje.

“No estoy, ni estamos en contra de que se apoye al campo, nosotros los ganaderos estamos en contra de que los recursos públicos sean utilizados por un sendo político y todos para beneficiar a quienes comparten una misma  ideología política como lo es la 25 de Abril”.

“Contábamos con una mesa de ganadería y que los honorarios de las personas que ahí laboraban eras absorbidas por nuestra asociación, por lo que de una manera poco ética y desleal nos fue quitada, nos privaron del beneficio”.

“Quiero decirle a nuestro Presidente Municipal, que a un servidor lo podrán reprimir o ponerle un castigo, pero a mis socios y amigos ganaderos no, por eso le digo que no accederé a ningún chantaje político y tampoco declinare a favor de nadie, que no confunda la actividad ganadera con la actividad política, así que o todos coludos o todos rabones”, puesto que se debe castigar o beneficiar a todos por igual” expresó en tono molesto Pérez Callejas.

Cabe señalar que el líder ganadero busca a como dé lugar la candidatura de por el tricolor a la alcaldía de Las Choapas, en tanto que Miguel Ángel Tronco Gómez, hermano del alcalde por lo consiguiente, derivando esto una guerra y una lucha de poder entre ambos, los cuales son favoritos.

Es importante  mencionar que la asamblea poco a poco fue retomando su curso, hasta que finalmente a mano alzada los socios volvieron a darle la confianza al ganadero Albino, reeligiéndolo por el periodo siguiente, mismo que  por último agradeció el apoyo del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, así como del líder magisterial Juan Nicolás Callejas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here