Revienta línea en el pozo 349 de Pemex

0
589

Trabajadores recogiendo el crudo.
Trabajadores recogiendo el crudo.

La fuga de crudo contaminó al ambiente, aun arroyo e intoxicó personas

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Una línea “muerta” del pozo taponeado número 349 y que atraviesa la zona poblada en el municipio de Las Choapas, reventó por lo obsoleta, contaminó un arroyo y dejó a varias personas intoxicadas, a las cuales hasta el momento el gobierno municipal es quien les ha brindado el apoyo.

Fuerte movilización de autoridades se desató este fin de semana, tras la fuga de crudo ahora en la colonia Ignacio Zaragoza y Rabón, la cual incluso llegó hasta el arroyo que atraviesa esas zonas habitadas, específicamente en un lugar donde se encuentra una “capilla”.

La paraestatal realizó la inspección en el lugar y detectó que en un pozo el cual lleva varios años en desuso, una línea había reventado y tiraba crudo a chorros, por lo que de inmediato procedieron a cerrarle el paso para evitar que se siguiera derramando, pues ya se hablaba de al menos 5 mil litros.

El hidrocarburo avanzó en un diámetro de más de tres kilómetros sobre el afluente y perjudicó toda la vegetación, pero lo más alarmante fue cuando los habitantes de ese sector empezaron a sentir malestares, de cabeza y respiratorios.

Al menos 18 personas tuvieron que ser atendidas por personal de Protección Civil Municipal, sin embargo, Pemex nunca apoyo con brigadas de salud, ni mucho menos unidades para que la gente fuera trasladada a un hospital y recibieran atención al presentar el cuadro de intoxicación.

Es importante mencionar que hasta hoy lunes, aun continua la paraestatal con la limpieza y recuperación del crudo, así mismo, cabe señalar que esta fuga se suma a la lista que ya se tiene tan solo en los primeros días de este año 2013.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here