Accesan a paraje donde se estrelló avionea en BCS

0
682

Por Milenio

17/10/2013

Loreto, BCS.- Después de varias horas llegan las primeras brigadas de rescate del Ejército Mexicano, al lugar donde se estrelló el avión Cessna Grand Caravan de la empresa AeroServicios Guerrero, con 13 pasajeros y el piloto. Iniciando el rescate y traslado de los cuerpos, toda vez que no hay sobrevivientes.

“Están todos calcinados, los encontramos en las coordenadas 26 grados 7 minutos 7 Segundos norte, 111 grados 34 minutos 83 segundos oeste, que es a 27 kilómetros al noroeste del aeropuerto internacional, en la parte más alta de la Sierra de la Giganta”, expresó uno de los rescatistas.

Prohíbe Aeronáutica Civil (DGAC) a los reporteros de cadenas nacionales e internacionales acercarse al lugar del accidente y no permite tampoco sobrevuelos en la zona cercana de aeronaves ajenas al equipo de rescate.

“Desde ahora cualquier información relativa al suceso, tiene primero que pasar por el filtro de la Dirección General de Aeronáutica Civil”, expresó un soldado.

La las 7:00 PM decidieron suspender las maniobras de rescate de los cadáveres en la parte más alta de la Sierra de la Giganta, donde la mañana del lunes se estrelló el avión Grand Caravan de la empresa AeroServicios Guerrero.

La suspensión de las actividades de rescate se debió a que les ganó la noche y a los fuertes vientos, con mucha dificultad llegaron al sitio del percance donde quedó el aparato destrozado y carbonizado partido en tres secciones.

Se informó que mañana el equipo especializado comenzará con la extracción de los cuerpos que serán concentrados en el Servicio Médico Forense de la ciudad de La Paz, para que los peritos de la Procuraduría de Justicia procedan a la identificación de los mismos.

El Secretario de Gobierno, Armando Martínez Vega, dijo que es un trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, esta tarde elementos del Ejército Mexicano, la Dirección General de Aeronáutica Civil, autoridades estatales y municipales lograron llegar a los restos del avión cessna 208-B propiedad de la empresa Aeroservicio Guerrero, en donde se constató que no hay sobrevivientes de este accidente, informó el Secretario General de Gobierno”.

Señaló que “en el lugar, al cual se accedió usando equipo especial de rescate en montaña, se encontraron los restos de la aeronave, así como los cuerpos de 14 personas sin vida, por lo que se instruyó las tareas periciales por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado”.

Dijo que los trabajos periciales se realizarán desde hoy y durante este jueves 17 de octubre, toda vez que la zona es de difícil acceso lo cual complican los trabajos de levantamiento y traslado al anfiteatro del puerto de Loreto.

Destacó que al lugar estuvo la autoridad en la materia, el coordinador regional de la Dirección general de Aeronáutica Civil, el Mayor Felipe de Jesús Castillo Reyes, quien será el encargado de realizar los trabajos de investigación en relación de las causas del accidente, además de un grupo de especialistas en el tema.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here