MEGA MARCHAS DE MAESTROS!

0
504

Docentes se pronunciaron que irán contra las grandes cadenas comerciales, para que los dueños le pidan a Peña dejar de lado la reforma educativa. Lanzaron  consignas contra Juan Nicolás Callejas, padre, e hijo. Y Convocaron a un paro indefinido de labores

 
De las tres marchas que se realizaron de forma masiva, el paso de los docentes por el primer cuadro de este puerto fue de forma pacifica no sin antes llevar mantas y lanzar sus consignas, tal como se ha estado realizando en diversos puntos del país.
Durante esta semana la CNTE aprovechará para reorganizar el movimiento a nivel nacional,  “debemos unir esfuerzos a la lucha nacional.
La inconformidad no es de un grupo de maestros afiliados a la CNTE, es una protesta nacional, a la que están sumados maestros de muchos sindicatos magisteriales que insisten en demandar la derogación de los artículos 3 y 73 constitucionales, que atentan contra los derechos laborales de los profesores y dan obligaciones a los padres de familia que deben seguir siendo parte del Estado.
Este jueves  los tres puntos de salida fueron la Plaza de la Soberanía, para los mentores del puerto; la estatua de Cuauhtémoc, para los de distintos municipios; y la explanada del Issste de Díaz Mirón, para los del movimiento nacional.Por otro lado, advirtieron que mañana  viernes se dará la toma de los supermercados como Soriana, Walmart, Chedrahui, y Oxxos.

Esto responde a la problemática de que son tiendas de intereses extranjeros, que vinieron a ponerse en territorio mexicano afectando la economía de los pueblos, y como una forma de protestar contra el gobierno peñista que les quiere despojar de sus derechos laborales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here