Urge banco de sangre en Las Choapas

0
616

BANCO EDITADALas Choapas es el primer municipio más grande del Estado y no cuenta con uno.

 Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Pese a que el municipio de Las Choapas es el más grande en el Estado de Veracruz, este no cuenta con un banco de sangre, aun cuando se tiene una lista enorme de donadores voluntarios que buscan ayudar a los más necesitados.

Lo anterior, fue dado a conocer por la presidenta de la asociación civil “Salvando Vidas”, Fátima Soto Petit, quien mencionó de la importancia de contar con un banco de sangre en el municipio, en caso de que se tenga que atender a un buen número de accidentados, cirugías o en el tratamiento de enfermedades.

Dicha persona cuenta con una lista de al menos 200 donadores de sangre y entre los requisitos o características que estos tienen es que son mayores de edad, pesan más de 50 kilos, no han padecido enfermedades o infección gastrointestinal etc.

Los donadores que se tienen cuenta con el tipo de sangre O positivo, A negativo y B positivo, mismos que han coadyuvado para salvar vidas, sin embargo, esto no es suficiente puesto que Las Choapas debe tener su banco de sangre y por ello, pidió el apoyo de las autoridades de salud en el Estado.

Y es que Soto Petit, incluso hasta el director del hospital doctor Pedro Coronel Pérez, Raymundo Gushiken Nakagawa, insistieron en que tocaran las puertas que sean necesarias para lograr este banco de sangre que beneficiara a miles de Choapenses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here