Buscan prevenir cáncer de mama

0
507

Cancer-FGH01

Mediante pláticas que se llevaran a cabo en el centro de salud urbano

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

“La feria de la salud” programa denominado que se llevara a cabo el día de hoy en el centro de salud urbano, tendrá como finalidad brindar platicas a las mujeres para la prevención del cáncer de mama, enfermedad que sigue cobrado victimas en todo el mundo.

Luis Carrillo Melchi, director de esa institución, dio a conocer en breve entrevista que en este mes de octubre se redoblan esfuerzos para disminuir los casos en cuanto a este mal que aqueja a las mujeres, a quienes incluso les indican como detectarlo fácil y rápidamente.

Indicó que hoy a partir de las 10 de la mañana se llevaran a cabo una serie de actividades programadas por el personal de salud, con el propósito de que la mujer pierda el miedo y enfrente con valentía el cáncer de mama en caso de presentar la enfermedad mortal.

De igual forma, refirió que las mujeres deben auto explorarse periódicamente, conocer su cuerpo y detectar cualquier situación anormal visible, así mismo, lo recomendable es acudir de inmediato a su médico antes de que sea demasiado tarde, expresó el galeno.

Cabe mencionar que entre las pláticas que se impartirán también se encuentran “Cáncer cervicouterino, cáncer de mama, planificación familiar, servicios amigables (adolescencia), redes sociales (control de embarazo), y Tuberculosis”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here