Accidente en el bulevar de Las Choapas y no hubo ambulancias

0
191

Una joven lesionada tuvo que ser trasladada en una patrulla de Policía al hospital.

Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.

Vergonzosa y difícil situación por la que atraviesa el municipio de Las Choapas, pues ahora las patrullas de la Policía Municipal, son ocupadas como ambulancias.
Lo anterior, supuestamente se debe al “ahorro de recursos” por cierre de administración, es decir, se han recortado los gastos y no hay dinero ni para comprar un “chicle”.
El gobierno pretende salir limpio, aunque encima tiene deudas, sin embargo, la situación que se presentó la noche de este Lunes 22 de Noviembre causó molestia entre la población.
Y es que sobre el bulevar Antonio M. Quirazco, un accidente se registró en el que un automóvil embistió a una motoneta, dejando como resultado a una joven lesionada.
Casi media hora transcurrió y a pesar del intenso dolor que ella sentía, se mantuvo sentada en el suelo esperando una ambulancia que la recogiera y trasladará al hospital doctor Pedro Coronel Pérez.
La ambulancia nunca llegó, pues la de Cruz Roja se encontraba fuera de la ciudad, la del Coronel no estaba disponible y la de protección civil, de plano quedó fuera de operación.
Motivo por el cual y al encontrarse en una situación que desesperó hasta los curiosos en el lugar de los hechos, Francisco Castillo Reyes, director de Protección Civil Municipal, brindó el auxilio y tuvo que trasladar rápidamente a la joven en una patrulla al hospital sin las condiciones necesarias y adecuadas.