Activan programa especial para comprar medicamentos y tratar a niños con cáncer

0
154

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió este lunes 23 de septiembre, en su conferencia desde Palacio Nacional, al desabasto de medicamentos para tratar a niños con cáncer y precisó que se generó un “problema serio” porque dependen de una sola empresa que los produce.

Por falta de abasto o descuido o de manera intencional, no se tenían los medicamentos. Y se tomó la decisión de comprarlos afuera. Me informaron de que era un asunto delicado y que incluso ya venía hasta la amenaza de que se iba a desatar una campaña en medios, ese fue el reporte. Y no por la campaña, sino por la gravedad del asunto, cité con urgencia a una reunión a secretarios del gabinete.

AMLO precisó que se reunió con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, los directores del IMSS e ISSSTE, y los titulares de Hacienda, Defensa y Marina, para pedirles que se active un programa para comprar esos medicamentos donde fuera, que era urgente y que lo teníamos que hacer entre todos, para prepararnos y que no volviera a suceder. Dijo que ya no quieren depender de un solo proveedor.

Si seguimos teniendo estos problemas de abasto, vamos a seguir recurriendo a comprar en el extranjero.

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de comunicación social de la Presidencia de la República, informó el sábado 21 de septiembre que el Gobierno de México ya recibió el Metotrexato que se importó de Francia.

Con información de Noticieros Televisa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here