¡Adiós al Obispo Emérito!

0
754

Los restos del Obispo Emérito de Veracruz, José Guadalupe Padilla y Lozano serán sepultados en la iglesia la Madre de la Virgen de Guadalupe, este martes para que quienes así lo deseen acudan a darle el último adiós.

El Registro Civil porteño el permiso para la inhumación que se hará al interior de la catedral de los restos mortales del Obispo Emérito, José Guadalupe Padilla y Lozano.

Así lo confirmó el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, quien informó que ya existe enlace con las autoridades municipales para facilitar de la tramitología legal.

“Fue su edad y una infección en los bronquios, empezó el jueves por la noche con malestares ligeros que se fueron acrecentando el sábado y ayer domingo aún más. Murió tranquilo, él en la enfermedad nunca se desesperó”, puntualizó.

El Obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, confirmó que el deceso de su homólogo emérito, José Guadalupe Padilla y Lozano ha unido a la grey católica de Veracruz por la gran trayectoria y cariño, que la comunidad religiosa y sociedad dio al prelado en vida.

En conferencia de prensa, el prelado confirmó que monseñor Padilla y Lozano solicitó personalmente no ser atendido en un hospital, debido a las complicaciones respiratorias que resintieron su salud desde el pasado jueves y hasta el domingo, en que dormido, dejó de existir.

Explicó que ayer, se llevarán a cabo los funerales del obispo emérito de la Diócesis porteña, José Guadalupe Padilla y Lozano en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Veracruz donde yace de cuerpo presente, para ser enterrado el día de mañana a las 12 del día en la iglesia la Madre de la Virgen de Guadalupe.

Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, confirmó que al momento se tramitan los permisos correspondientes ante autoridades municipales y del registro civil, para poder conservar los restos mortales del religioso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here