Se llevan a cabo los preparativos para los festejos patrios

0
427

Aunque a las carreras, nombraran  a las señoritas que presidiran los festejos patrios.

Escrito por: Jairo Torres Luria

Desde el pasado lunes trabajadores al servicio del ayuntamiento iniciaron a colocar algunos adornos en las inmediaciones del parque municipal y la agencia ya  que los festejos patrios están a escasos días de llevarse a cabo, por lo cual a paso apresurado se realizan estas actividades.

Y es que los contratiempos se dieron debido a la falta de comunicación entre la máxima autoridad de esta villa, Juan Domínguez Castellanos, agente municipal y el presidente municipal, Cosme Monroy.

Cuestionado el agente municipal dio a conocer que será de manera rápida que visitarán algunas jóvenes que gusten participar para portar las bandas de señorita independencia,  patria y libertad, mencionó, por la falta de tiempo ya no se podrá realizar la tradicional noche disco para llevarse a cabo la elección por medio de votos.

Manifestó se tendrá la presencia de grupos que amenizarán la celebración con lo cual se muestra la preocupación de la actual administración por cumplirle al pueblo; recalcó no se estaba negando a la organización de dicho evento.

En riesgo los actos cívicos

Por otro lado se corre el riesgo de que no se realicen los actos cívicos protocolarios de cada fecha, ya que como todos saben las instituciones se mantienen sin clases, en protesta por la reforma educativa, dichos actos dan inicio desde el próximo viernes 13, el cual le corresponde realizar a la escuela secundaria Dr. Alfonso G. Alarcón, dirigida por su directora, Delia Camacho Cabañas, el sábado 14, le corresponde a la escuela primaria Tierra y Libertad, que dirige el profesor Román Chab Tuz, el domingo 15 a la 123 América turno matutino, encabezada por Gregorio Martínez Quiroz y es posible solo se cuente con la participación del Cobaev 44 para el desfile del 16, ya que este aun no ha suspendido labores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here