Agreden a padre que queria abrir el jardín de niños

0
523

Pero un grupo de maestros se lo impidieron, lo insultaron y jalonearon

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Hartó de las protestas y manifestaciones que mantienen todavía algunos maestros en el municipio de Las Choapas, un padre de familia intentó romper ayer el candado que tenía puesta la puerta principal del jardín de niños “Bertha Von Glumer” para que su hijo entrara y recibiera sus clases, sin embargo, a base de insultos y jaloneos fue retirado del lugar.

Se trata de Concepción Magaña García, quien decidió por voluntad propia acabar con los problemas entre los maestros los cuales hoy se muestran divididos, pues unos desistieron a seguir realizando protestas y manifestaciones, mientras que otros siguen en la lucha contra la reforma educativa-laboral.

Y es que ayer alrededor de las 9:00 de la mañana este padre de familia en su desesperación por que su hijo se está atrasando en sus estudios, llegó a dicha institución educativa debido al avisó del que tuvo conocimiento en cuanto a que si habría clases normales.

Sin embargo, sorpresa fue la que se llevó al encontrar el portón cerrado con cadena y candado, esto simplemente lo hizo enfurecer al grado de pedir prestado un cincel y un martillo para quitar el obstáculo que impedía que su hijo así como a los maestros presentes ingresaran.

No obstante, tampoco contaba con que decenas de maestros de otras instituciones que se han mantenido y que están en contra de la nueva reforma se enteraran de tal situación y arribaran al lugar, acompañados también de padres de familia.

Lo anterior, provocó que la violencia se desatara en el lugar, debido a que los maestros y padres inconformes de inmediato se le fueron encima para insultar a Concepción Magaña García, a quien a puros jalones lograron derribar del portón, impidiendo de esta manera cumpliera su cometido.

Cabe señalar que hasta elementos de la Policía Municipal llegaron al jardín de niños a tomar conocimiento de los hechos, sin embargo, tampoco intervinieron y mejor optaron por retirarse, en tanto que el lugar se llenó de curiosos quienes aprovechaban para tomar gráficas y video.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here