Lamenta hechos violentos jefa del sector 32, del SNTE

0
629
Profesora Sonia Murillo Cardoz, jefa de sector.
Profesora Sonia Murillo Cardoz, jefa de sector.
Profesora Sonia Murillo Cardoz, jefa de sector.

Maestros que mantienen las protestas y manifestaciones en Las Choapas

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Como lamentable catalogó los hechos ocurridos ayer en una de las escuelas de nivel preescolar más importantes del municipio de Las Choapas, Sonia María Murillo Cardós, jefa del sector número 32 a nivel federal, debido a que los niños no pudieron entrar a clases por culpa de algunos padres de familia y maestros que se opusieron.

Y es que por órdenes superiores la docente acudió al jardín de niños Bertha Von Glumer, con el propósito de poner orden y de dialogar con sus compañeros del mismo gremio, al igual que con la directora de dicha institución educativa Lidia Nohemí Vela Bolívar.

Sin embargo, lo único que recibió junto con la maestra que la acompañaba Juanita López Ochoa, fueron agresiones verbales debido a la tensión que se vivía, luego de que a un padre de familia lo corrieran prácticamente a fuerzas al intentar este romper la cadena y candado que tenía el portón principal.

“Yo recibo ordenes de las autoridades educativas, no me mando sola, pero eso algunos maestros los cuales representan una minoría no lo entienden al igual que los padres de familia que hoy se muestran cansados de ser parte en esta situación”.

“Lo único que puedo decir es que fui agredida verbalmente y eso no se vale, porque yo merezco todo el respeto como cualquier persona, sin embargo, soy respetuosa y ahora serán las instancias correspondientes quienes tomen las riendas y las decisiones en este caso”, expresó la jefa de sector.

Sonia Murillo, reconoció que los niños siguen pagando los platos rotos, es decir, se siguen atrasando en sus estudios puesto que a partir de ayer ya deberían haber ingresado todos a clases debido a que esos fueron los acuerdos que se tomaron y que por lo visto no se han respetado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here