Alarma por el nacimiento de un posible volcán

0
1035

En la cima de una montaña se encuentra un cráter de 3 metros de diámetro que exhala material incandescente con olor posiblemente a azufre.

Acalapa II municipio de Moloacán Ver.-

STAFF 60 MINUTOS.

Habitantes de esta comunidad se encuentran sorprendidos y preocupados debido a que una montaña de unos 60 metros de altura sobre el nivel de la carretera Cuichapa-Las Choapas, en la cima se está formando un cráter que ya tiene aproximadamente 3 metros de diámetro y por donde están saliendo exhalaciones de aguas  incandescente que arroja un material arenoso de color gris con olor.

Este material se está vertiendo a un arroyo que ya se encuentra contaminado en una longitud de más de dos kilómetros y una parte del llamado arroyo Zonzo que sirve de límite entre los municipios de Moloacán y Las Choapas.

Hasta la cima de este cerro personal de 60minutos.digital llegó para corroborar lo dicho por algunos habitantes de este lugar y dar a conocer este fenómeno que se está presentando y que los tiene con temor

A este lugar han llegado únicamente algunos trabajadores de PEMEX para cerciorarse que no fuera alguna línea de crudo, pero a decir del campesino Fidel Morales Alonso Subagente segundo de la comunidad Acalapa II, hasta el lugar no ha llegado personal de Protección Civil de Moloacán debido a que esta oficina permanece cerrada por la actual administración municipal, pese a que este fenómeno inicio desde el día 4 de enero y reportado inmediatamente no le han tomado la importancia que requiere.

Nuestro entrevistado en el lugar de los hechos dio a conocer que al llegar por primera vez, el diámetro del cráter tenía unos 50 centímetros de ancho  y una profundidad de 3 metros y que este arrojó gas o vapor y se escuchó un fuerte estruendo.

Para llegar hasta la cima de la montaña y donde se encuentra el cráter se tienen que travesar los potreros de varios ranchos y caminar entre lodo y hondonadas unos cuatro kilómetros y serpentear un arroyuelo sin nombre que es donde se están vertiendo los desechos de este fenómeno que acabó con los peces, tortugas y anguilas.

Ante la falta de información los habitantes están temerosos de que vaya a hacer el nacimiento de un volcán, ya que en esta zona es raro ver este tipo de fenómenos.

La ubicación de esta montaña se encuentra a espaldas del cerro la campana ubicado sobre la carretera Cuichapa- Las Choapas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here