Alcaldía de Las Choapas; el capricho de Marco Estrada

0
547
El caprichoso de Marco Estrada perturba el orden.

Los votos no le favorecieron y aun así, perturba el orden

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Encaprichado, así permanece Marco Antonio Estrada Montiel, quien busca de una u otra forma cumplir su máximo sueño de llegar a ser el Presidente Municipal de Las Choapas, pese a que los votos no le favorecieron en la pasada elección del 7 de Julio y ahora pretende que se invalide.

Bloqueando carreteras y perturbando el orden, este aprendiz de político no acepta los resultados obtenidos y ahora ante las autoridades electorales pero sobre todo al gobierno de Veracruz, exige un conteo de voto por voto.

Y es que tras manifestarse junto con sus simpatizantes en la capital del Estado, exigió se respete el voto del pueblo y que reine la democracia, de lo contrario amenazó presuntamente con tomar otras medidas para que los derechos de los ciudadanos se hagan valer.

Cabe señalar que su pésima trayectoria política y sus negros antecedentes como persona, fueron el motivo principal para que los campesinos de la extensa zona rural de Las Choapas, le dieran la espalda y votaran por Miguel Ángel Tronco Gómez, quien resultó triunfante por la coalición “Veracruz para Adelante”.

Hoy Marco Estrada se encuentra desesperado, triste y derrotado, pues cuando perteneció a las filas del tricolor, el también ex diputado exigió a su partido y dirigente estatal Erick Lagos Hernández, se le diera la candidatura para participar en la pasada elección, sin embargo, la carta más fuerte siempre fue para el sistema político los hermanos Tronco Gómez.

Por lo anterior, una vez más el capricho y el orgullo de Marco Estrada, lo obligaron abandonar al PRI, para buscar cobijo en el PRD, donde por un millón de pesos compró la candidatura y de esta forma desafió a los tronquistas.

Hoy si bien es cierto, la dupla perfecta dio los resultados que la coalición “Veracruz para Adelante” esperaba, al grado de que Renato arrasó en todo el distrito XXX, mientras que Miguel Ángel logró la victoria en Las Choapas aunque por un mínimo porcentaje.

No obstante, hoy Marco el amarillento esta sediento de justicia, argumenta le hicieron fraude electoral y que hasta los funcionarios del Consejo Electoral Municipal o bien del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), se vendieron con el PRI-PVEM, incluso señala al gobernador Javier Duarte de Ochoa, de meter las manos al fuego por los Tronco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here