Alerta SSA; sobre riesgo de “plantas medicinales”

0
357

Si no hay supervisión médica, pueden llegar a resultar dañinas

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

El Centro de Salud Urbano, alertó ayer a la población sobre el consumo de las plantas medicinales o “productos milagrosos” como normalmente se les conoce y que son vendidos por doquier, ya que estos pueden ocasionarle al enfermo un problema de salud mayor.

Como director de esa institución, Luis Carrillo Melchi, refirió que cada producto que es utilizado con fines medicinales, –incluso los propios medicamentos– tienen un riesgo para el organismo en caso de no ser empleados de forma adecuada, sobre todo si no hay tampoco una supervisión médica.

Lo anterior, luego de que precisamente ayer a muy temprana hora y en pleno parque central “Licenciado Benito Juárez García”, los merolicos ofrecieran sus productos curativos elaborados a base de plantas medicinales, en tanto que algunas personas enfermas con tal de curarse de sus enfermedades realizaban las compras.

Cabe señalar que los médicos especialistas, catalogan como contraproducente y en algunos casos muy peligrosos el resultado de mezclar los llamados producto milagrosos con medicinas de patente, ya que los primeros contienen sustancias químicas que podrían generar alguna reacción desfavorable en los pacientes.

Por último, Carrillo Melchi, hizo recomendaciones aquellas personas enfermas, al igual que a la ciudadanía en general a no dejarse llevar por la desesperación, pues si bien es lógico que en múltiples ocasiones se busca hasta lo imposible por remediar el mal que los atormenta, el uso indebido de sustancias, químicos o fármacos, puede resultar dañino contra la salud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here