Denuncian a maestros en LCH adheridos al “MMPV”

0
675

Por los hechos de violencia que cometieron hacia sus compañeros y a la jefatura del sector 21.

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Luego de las agresiones verbales y físicas de las que fueron objeto un grupo de maestros por parte de sus mismos compañeros pero adheridos al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), una denuncia fue interpuesta en la agencia del Ministerio Público de la localidad, por lo menos contra unos 20 de estos.

Y es que el pasado martes estos maestros que no quieren trabajar y aparte son considerados como conflictivos, decidieron acudir hasta las oficinas generales del sector 21, tras enterarse de que fueron abiertas por algunos supervisores y su jefe inmediato, Luis Moreno Segura.

Incluso, tras llegar y en vez de buscar el dialogó, prefirieron causar daños a las instalaciones, lesionaron a tres docentes, se robaron una computadora del interior y por si fuera poco lograron sacar a sus compañeros para después ellos tomar el control de todo.

Todo esto lo realizaron mientras los maestros de la denominada corriente “Equipo Político” llevaban a cabo una reunión de trabajo la cual prácticamente se vio interrumpida, incluso de estos hechos tomó conocimiento la Policía Municipal y Estatal pero de plano prefirieron no intervenir.

Cabe mencionar que los tres maestros que presentan lesiones en varias partes del cuerpo, responden a los nombres de María Estela Tah Palma, Jesús Banderas Banderas, y Susana Ferreiro Andrade, los cuales tuvieron que ser atendidos en una institución médica.

Mientras que entre la lista de denunciados se encuentran Pablo José Acosta, Fidel Alvizo Guajiro, Carlos Roque Pérez, Martin Barrientos Narváez, Gilberto Pérez Amezquita, Héctor Octavio Solano, Carmen Julia Vázquez David, Alma Delia López Ortega, Álvaro Aroldo González, Maritza Olmedo Gutiérrez, Concepción Leyva Hernández, Maximino Reyes Torres, Adalberto Navarrete Gómez, Clara Sosa Gómez, Juan José López Pérez, Manuel de Jesús Pech Sulub, Pedro Inés Novelo Pool y Venancio Ortiz Martínez.

Es importante mencionar que en el mes de octubre del año pasado, el profesor Rene Martínez Lara, quien es el vicepresidente de fiscalización de la Sección 32, fue agredido por sus compañeros que forman parte del MMPV, los cuales le rompieron huevos en la cabeza, le rociaron miel, tierra y hasta aserrín.

Incluso a punto estuvo de ser privado de su libertad, hechos en los cuales fueron denunciados 11 maestros y cuyo caso aún sigue sin resolver la autoridad judicial, tampoco las autoridades educativas en el Estado, quienes siguen consintiendo este tipo de actos vandálicos y denigrantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here