Altas temperaturas en Veracruz; lluvias aumentarían esta tarde: PC

0
593

 Xalapa, Ver., 09 de octubre de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevén temperaturas altas e índices de calor elevado en llanura y costas de Veracruz. El potencial de lluvias aumenta a partir de esta tarde en la zona norte y regiones de montaña, y por la noche en el resto de la entidad. El ambiente será fresco a frío por las noches-madrugadas en regiones serranas, sin descartar heladas en las partes más altas.

Sinopsis meteorológica

Derivado del establecimiento de una vaguada en el suroeste del Golfo de México que se espera se combine con la entrada de un frente frío al norte del mismo, los nublados y el potencial de lluvias aumentarían en el estado, con acumulados de 5 a 15 milímetros y puntuales de 30 a 50 mm esta tarde-noche en la zona norte y regiones montañosas del estado, y de la noche a mañana en el resto de la entidad, sin descartar actividad eléctrica además de la presencia de nieblas aisladas y lloviznas. El potencial de lluvias tendería a disminuir a partir de la tarde del domingo.

Asimismo, se espera poco cambio de temperatura con valores relativamente altos, descendiendo ligeramente el sábado, pero manteniéndose el ambiente cálido en zonas bajas y un ambiente fresco-frío por la noche-madrugada con probables heladas ligeras en zonas altas.

En información tropical, en el Atlántico, tres ondas tropicales son analizadas una sobre el centro del Mar Caribe y otra sobre el oriente del mismo mar; una última se observa sobre el centro del Atlántico.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla  

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados y el potencial de lluvias de 5 a 15 mm y algunas puntuales de 30 ó 50 mm por la tarde-noche en regiones de montaña y menores nocturnas a matutinas en la costa, sin descartar actividad eléctrica. Nieblas aisladas. Viento del este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h), rolando al norte en la costa. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada en zonas de montaña. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 34/23, Tuxpan 33/23, Poza Rica 33/22 y Papantla 32/22.

Nautla y Misantla   

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados y el potencial de lluvias de 5 a 15 mm y algunas puntuales de 30 mm por la tarde-noche en regiones de montaña y menores nocturnas a matutinas en la costa, sin descartar actividad eléctrica. Nieblas y probables lloviznas aisladas por la noche en zonas de montaña. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h en la costa. Temperatura diurna alta en partes bajas, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada en la montaña. T.máx/T.mín (°C): Perote 22/06, Jalacingo 22/07, Martínez de la Torre 33/21 y Misantla 31/19.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con probabilidad de lluvias aisladas de 5 a 15 mm especialmente nocturnas a matutinas. Nieblas aisladas. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h, rolando al norte con algunas rachas en la costa. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (°C): Actopan 32/20, Cardel 34/23, Cotaxtla 33/22 y Veracruz-Boca del Río 32/24.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)        

Despejado a medio nublado, aumento de nublados con probabilidad de lluvia ligera de 5 a 20 mm por la tarde o noche, sin descartar actividad eléctrica. Nieblas aisladas y probables lloviznas vespertinas a nocturnas. Viento del este y noreste de 5 a 15 km/h. Temperatura diurna relativamente alta, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 21/08, Naolinco 25/12, Xalapa 27/14, Huatusco 26/13, Coscomatepec 26/14 y Córdoba 30/20.

Papaloapan  

Despejado a medio nublado, aumento de nublados con probabilidad de lluvias de 5 a 15 mm con puntuales de 30 ó 50 mm por la noche a primeras horas de mañana. Viento del noreste y norte de 20 a 30 km/h en la costa, con algunas rachas el fin de semana. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada en partes altas de montaña. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 27/15, Tierra Blanca 34/22, Cosamaloapan 33/23, Alvarado 33/22, Ángel R. Cabada 32/22, Catemaco 31/20 y San Juan Evangelista 33/22.

Coatzacoalcos y Tonalá    

Despejado a medio nublado, aumento de nublados con probabilidad de lluvias de 5 a 15 mm con puntuales de 30 a 50 mm por la noche a primeras horas de mañana. Viento del norte y noreste de 20-30 km/h en la costa con algunas rachas el fin de semana. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 33/22, Coatzacoalcos-Minatitlán 32/22 y Las Choapas 34/22.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here