En este mes de marzo vaciaron las instalaciones de la telebachillerato y del kínder federal Quetzalcóatl
Alfredo Santiago H.
Agua Dulce, Ver.
Escuelas de la colonia El Muelle han sido víctimas de la delincuencia en este mes de marzo, reveló el Regidor comisionado de Educación, Constantino Morales Montiel, quien ha recibido los reportes de los directores y las solicitudes de mayor vigilancia.
El primer robo se registró a principios de mes en las instalaciones del telebachillerato, los delincuentes ingresaron por la noche y sustrajeron equipo de sonido, materiales escolares y de oficina, además de equipo deportivo.
En el jardín de niños ubicado en la misma colonia, el robo ocurrió esta semana, donde también los ladrones se apropiaron de una bocina y equipo de audio, además de ventiladores y papelería, además de causar destrozos en el interior.
Las escuelas hidrómilas han sido constantemente atacadas por los ladrones, aunque se cree que se tratan de delincuentes de la misma zona, por lo cual muchos planteles han optado por contar con vigilantes privados que son pagados por los propios padres.
Los directores, por su parte, han solicitado también mayor vigilancia de la policía por las noches, así como la construcción de bardas perimetrales para frenar aunque sea un poco los robos que han sido constantes durante el actual ciclo escolar.