Amenazan con irse a la huelga en Cbtis113

0
675
El director, sigue sin rendirles cuentas
Si el director no les rinde cuentas claras a los alumnos y padres de familia

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Un plazo de 72 horas le pusieron alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis113), al director Víctor Manuel Zarate Ponce, para que les rinda cuentas claras, así como también a los padres de familia, de lo contrario podrían irse a la huelga.

Los conflictos entre alumnos y la máxima autoridad del plantel, calentaron ayer los ánimos de los padres de familia quienes se hicieron presentes, puesto que se destapo la corrupción que impera, así como todas las anomalías.

Desde las 7 de la mañana los estudiantes de diversos grados encabezados por Kevin Palma Robles y Jaime Zamora Casanova, se concentraron en la explanada de dicha escuela para protestar en contra de las acciones que viene realizando el director y uno que otro allegado, los cuales aseguran se han llenado los bolsillos con dinero ajeno.

Es decir, los pagos de inscripción y algunas cuotas han llegado a parar en manos de Víctor Manuel Zarate Ponce, quien supuestamente ha hecho mal uso de los recursos e incluso ha logrado desaparecerlos como arte de magia.

Actualmente la institución educativa atraviesa por muchas carencias, faltan aulas, el centro de cómputo así como la biblioteca no están en operación, no hay suficientes maestros, la cooperativa se encuentra en manos de un grupo político, no hay climas y tampoco cuentan con herramientas para trabajar en los talleres que les corresponden-especialidades, mientras que los baños están en pésimas condiciones.

Y es que al Cbtis113 semestralmente ingresa poco más de un millón 300 mil pesos, dinero que los alumnos no ven y tampoco los padres de familia, mismos que ayer decidieron romper el silencio para exponer claramente lo que sucede al interior.

El alcohol y la droga manifiestan corre por toda la escuela, las ventas de calificaciones, las amenazas hacia los alumnos por parte de algunos maestros, hasta los acosos sexuales de los cuales han sido incluso denunciados, es lo que prevalece en el Cbtis113 de Las Choapas, por lo cual todos han decidido alzar la voz para que sean las autoridades educativas a nivel federal quienes le pongan fin a estos problemas.

jogos de meninos here

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here