Casas entre el agua por desbordamiento de río

0
534
Las calles inundadas y viviendas dentro del agua
Las calles inundadas y viviendas dentro del agua
Las calles inundadas y viviendas dentro del agua

En la colonia Huapacalito y Tiburoneros, de Las Choapas

 Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Las intensas lluvias registradas han dejado hasta el momento algunas viviendas entre el agua principalmente en la colonia Huapacalito y Tiburoneros del municipio de Las Choapas, tras el desbordamiento ya del río Tancochapa.

Y es que los fuertes aguaceros han provocado que más de una docena de casas se encuentren en estas condiciones, mientras que las familias han tenido que levantar sus cosas para no sufrir pérdidas, en tanto que Protección Civil Estatal y Municipal, únicamente realizan recorridos.

En estos dos sectores han resentido los primeros impactos de la naturaleza, pues toda el agua que baja de colonias altas prácticamente inundaron algunas calles y la acumulación de esta originó que entraran en algunas viviendas, aunque también se debe a la negligencia del gobierno que nada ha hecho por desazolvar los registros.

Cabe señalar que en algunas calles pavimentadas tampoco cuentan con desagües pluviales y esto ha provocado igual que el agua se encharque formando grandes lagunas, situación que ha sido reportada por los ciudadanos en múltiples ocasiones pero que no han sido atendidas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here