Amenazaron con hacer… “puumm” a fabricas de Francia

0
1020

:: Una falsa amenaza de bomba en Fábricas de Francia alertó al Mando Único y a los cuerpos de seguridad en esta ciudad

 :: El 65 % de las llamadas que recibe el número de emergencia 066 son falsas, aseguró el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ernesto González Quiroz

 

BOMBA 01

BOMBA 02

BOMBA 03

Coatzacoalcos, Ver., a 12 de Agosto 2013.- Una amenaza de bomba en el interior de las instalaciones de Fábricas de Francia movilizó la mañana de este lunes a efectivos del Mando Único en esta ciudad, desplegando un fuerte dispositivo de seguridad para atender la emergencia.

Los hechos se registraron alrededor de las 9:40 horas de este lunes, cuando la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur recibió una solicitud de auxilio a través del número de emergencias 066, reportando que en el mencionado establecimiento ubicado, en la Av. Universidad esquina Jacarandas, colonia Rancho Alegre 1, el Gerente del establecimiento había recibido una llamada donde le indicaban que había una bomba en el interior de la tienda.

Con inmediatez, la Policía Naval y Policía Estatal acudieron hasta el lugar de los hechos, entrevistándose con el director del inmueble, quien informó que aproximadamente a las 09:36 horas, el velador recibió una llamada telefónica por medio del conmutador, donde una voz masculina le dijo: “hay una bomba en Fábricas de Francia, desalojen la plaza sino cooperan”.

Con prontitud los efectivos navales recorrieron el área del estacionamiento y parte del sótano de Plaza Crystal, para iniciar una intensa búsqueda en la tienda, en cada uno de los departamentos de la plaza.

A este operativo se sumaron, Protección Civil y elementos del Ejército Mexicano, concluyendo una hora más tarde con la búsqueda de algún posible indicio del artefacto explosivo, resultando falsa la información emitida en dicha llamada; asimismo se solicitó el número telefónico de dónde provino la amenaza de bomba, respondiendo el empleado que el conmutador al recibir constantes llamadas de clientes, en automático el sistema borra los números.

De igual forma, la Policía Naval recomendó al personal levantar ante el Ministerio Público la denuncia correspondiente para deslindar responsabilidades, además de estar al pendiente mediante su sistema de vigilancia de toda aquella persona que pudiera introducir bultos u objetos sospechosos al interior del establecimiento comercial.

Cabe mencionar que este fin de semana el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, Ernesto González Quiroz, dio a conocer que diariamente el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) recibe hasta tres mil llamadas de emergencia, de las cuales dos mil son falsas, resultando que la mayoría de éstas son realizadas por adultos.

Detalló que existe una sanción en el Código Penal para las personas que movilicen los cuerpos de rescate y de SSP sin haber una emergencia y exhortó a la ciudadanía a tomar conciencia sobre el uso correcto de este servicio, el cual debe ser usado de forma responsable.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here