Apoyo científico al Tri

0
598
Miguel Herrera utilizará el sistema miCoach elite para monitorear a cada seleccionado su condición fisica en tiempo real
.

AGENCIA REFORMA

Si un integrante del Tricolor no corre lo suficiente, si su desempeño físico va a la baja o su ritmo cardíaco se altera, lo sabrá el técnico Miguel Herrera… en tiempo real.

Un cambio de jugador puede ser producto de un sistema de medición que utilizará el representativo mexicano en sus entrenamientos y partidos de preparación rumbo a Brasil 2014.

“Es un sistema que consiste en un monitor que traen los 23 jugadores que tiene un cerebro central con transmisores, y una tableta con la cual el ‘Piojo’ puede ver en tiempo real cuál es el performance de sus chicos.

“Eso permite que en cualquier momento pueda ver la frecuencia cardíaca de los jugadores, qué velocidad están haciendo, cómo están arrancando y permite cambiar la manera de entrenar, como la manera en la que alguien se está desempeñando en la cancha, y tomar así la decisión de un cambio. A lo mejor alguien está muy cansado, sin que sea perceptual, basado en datos científicos”, explicó Teo Husemann, Director de Marketing de Adidas.

El sistema se llama miCoach elite. El futbolista se coloca un jersey con sensores, con un transmisor de radiofrecuencia en la espalda que comunica en tiempo real a un “cerebro central” donde se procesa la información que aparece en la tableta del entrenador.

A finales del 2013 la firma realizó las pruebas con diversos jugadores del Tricolor y a partir de febrero se aplica en los entrenamientos y duelos amistosos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here