Ardió el Averno, Toluca tomó la ventaja sobre América

0
826
LOS Diablos Rojos se llevó la ventaja por 2-1 de su casa. Foto: La Liga Mx
5 de diciembre de 2013

Por Tonatiuh G. Trujillo

TOLUCA.- El manto de la noche cobijó Toluca y las calles del Estado de México se desbordaron. Niños, jóvenes y adultos con indumentarias demoníacas inundaron los alrededores del Nemesio Díez; algunos, irónicamente portaban imágenes religiosas, esperando que les hicieran el “milagrito” de poder obtener un triunfo ante el actual campeón, el América, e irse al Azteca con una amplia ventaja para así poder tener palpable una final más de la mano del “Diablo mayor”, Pepe Cardozo.

La mayoría caminó con entusiasmo y con la ilusión reflejada en los miles de ojos que abarrotaron el “infierno”. Ese fervor con el que arribaron a la “Bombonera” se vio reflejado desde que ambos equipos saltaron al terreno de juego para realizar su calentamiento.

La casa del demonio pesó desde el inicio. Los abucheos apagaron los cánticos que entonaron los cerca de dos mil seguidores azulcremas que hicieron el viaje a la capital del chorizo, expresándole al rival que sería casi imposible salir con vida del inmueble. Segundos más tarde saltaron al campo los pupilos de Cardozo y fueron recibidos como campeones, aplausos, brincos y porras respaldaron al “chamuco”. Todo estaba a su favor.

Los suspiros comenzaron a calentar el frío ambiente. El Toluca y el América llegaban con peligro, pero los gritos de gol se ahogaban continuamente en las miles de gargantas. El público deseaba ver estremecer las redes. El gol cayó y un balde de agua fría parecía apagar las brasas infernales. Los seguidores azulcremas festejaron con todo, arrancando el enojo de los escarlatas, quienes llenaron de insultos a la porra y a Miguel Herrera, “Piojo, Piojo, chin…”, pero esto no acabaría así, los Diablos Rojos tenían preparada una sorpresa.

La belleza y glamour de la mujer mexiquense se perdió. Los vasos de cerveza volaron, los cimientos del averno se estremecieron. El grito de gol ensordeció a todo el Estado de México. Sí, el “Conejito” Brizuela revivió las llamas del infierno y fue el culpable de que La Perra Brava se despojara de sus atuendos sin importarles el inclemente frío que caló hasta los huesos.

¡Olé, olé, olé, Diablos, Diablos! Fue el grito de guerra que alentó y llenó de entusiasmo y hambre de triunfo a los toluqueños, quienes insistieron sobre el marco de Muñoz, quien no sintió lo duro sino lo tupido. “Va tanto el cántaro al agua, que se revienta”, reza el dicho, así que la “Bombonera” volvió a estallar y convertirse en un manicomio. Los cabellos fueron arrancados súbitamente, las gargantas sufrieron un desgarre al momento de cantar al unísono ¡gooool! Los decibeles con los que se entonó este alarido dejaron sordos a todos los presentes.

Tras la voltereta, la portería de Moi fue un verdadero tiro al blanco. Brizuela, Benítez, Velázquez dispararon sin cesar, tornando al guardameta americanista en la figura del encuentro.

Ya con la ventaja, la intensidad decayó en el terreno de juego, pero en las tribunas se mantuvo al máximo haciendo enchinar la piel de propios y extraños, ya que la pasión desbordada en el “infierno” fue monumental.

Al término del encuentro la ventaja ilusionó a los más fervientes seguidores, quienes al salir del inmueble corrieron rumbo a la glorieta del Águila para festejar este enorme triunfo que los tiene con un pie en la gran final.

FICHA TÉCNICA

ESTADIO NEMESIO DIEZ

TOLUCA 2

AMÉRICA 1

GOLES

0-1 MINUTO 33.- Jugada genial de Sambueza por el lado derecho, con un taconazo habilitó a Aguilar, quien centró para que Rey definiera como crack. Golazo.

1-1 MINUTO 49: El “Conejito” Brizuela se corrió hacia el medio círculo para generar espacio y disparar de zurda. Golazo por la fuerza colocación.

2-1 MINUTO 55.- Por el lado izquierdo, Benítez se metió al área y mandó un potente disparo de zurda, cruzado, que Moi no pudo desviar. Otro gran gol.

TOLUCA

1.- Alfredo Talavera; 16.- Óscar Rojas (11.- Carlos Esquivel, 53′), 2.- Francisco Gamboa, 4.- Paulo da Silva, 3.- Fausto Pinto, 10.- Antonio Naelson (29.- Raúl Nava, 2T), 5.- Wilson Tiago (18.- Xavier Báez, 15′), 15.- Antonio Ríos, 27.- Isaac Brizuela, 7.- Pablo Velázquez, 23.- Édgar Benítez. DT: José Cardozo.

AMÉRICA

23.- Moisés Muñoz; 22.- Paúl Aguilar, 6.- Juan Carlos Valenzuela (18.- Christian Bermúdez, 82′), 3.- Aquivaldo Mosquera, 2.- Francisco Javier Rodríguez, 19.- Miguel Layún, 10.- Osvaldo Martínez (Luis Mendoza, 65′), 26.- Juan Carlos Medina, 14.- Rubens Sambueza (16.- Adrián Aldrete, 60′), 9.- Raúl Jiménez, 11.- Luis Rey. DT: Miguel Herrera.

ÁRBITRO

Fernando Guerrero. Partido con altísimo grado de dificultad, el cual trato de mantener controlado todo el tiempo.

ASISTENTES

José Luis Camargo y Miguel Hernández.

AMONESTADOS

Toluca:”Sinha” (34′), Benítez (38′).

América: Aguilar (15′), Sambueza (25′).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here