SCT publica licitaciones para sector carretero

0
826

/ El Economista

  Foto EE: Archivo

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó en el Diario Oficial de la Federación 258 licitaciones del subsector carretero, las cuales se suman a las 13 presentadas el martes pasado,  que involucran a 21 entidades como parte de avance del ejercicio presupuestal 2014 anunciado la semana pasada por su titular, Gerardo Ruiz Esparza.

Dichos procesos representan cerca de 20% del total de obras a desarrollar el próximo año y están incluidos en los 15,000 millones de pesos que le fueron autorizados a la dependencia mediante los llamados Oficios de Secas para la “ejecución de programas y proyectos prioritarios estratégicos que estén debidamente justificados”.

Además, el funcionario confía que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) les autorice sumar licitaciones por 10,000 millones de pesos antes de que termine diciembre para obras ferroviarias o portuarias.

En esta ocasión, los procesos están relacionados con la modernización de caminos rurales y alimentadores, ampliación y modernización de carreteras, reconstrucción de caminos y construcción de puentes vehiculares, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here