Arranca campaña de prevención en escuelas “Bullying, Redes Sociales y Discapacidad”

0
929

Dio inicio este programa en la Escuela Prim. Art. 123 Presidente Juarez Matutina 1

Abraham Hernandez Alegria

Nanchital, Ver.-

El Ayuntamiento de Nanchital que encabeza la Presidenta Municipal  Brenda Esther Manzanilla Rico uniendo esfuerzos con la Delegación Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de la ciudad de Coatzacoalcos a través de la Dirección de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos del Gobierno Municipal pusieron en marcha la campaña de prevención en las escuelas, denominada “Bullying, Redes Sociales y Discapacidad”.

Siendo la Escuela Artículo 123 Presidente Juárez, Matutina 1 donde se llevó a cabo el arranque de esta campaña con una conferencia que impartió la Lic. Xóchitl María Burdett Torruco, Delegada Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Coatzacoalcos fue dirigida a los padres de familia y alumnos de sexto grado, en la cual la expositora explicó ampliamente el término del Bullying  o acoso escolar, como identificarlo, los problemas a los que puede llevar a los jóvenes que son víctimas y agresores, así como la manera de prevenir este problema social.

De igual manera hizo un llamado a los padres de familia a dedicarles tiempo a sus hijos, de estar al pendiente de lo que ven en el Internet, en la televisión,  de lo que hacen, de educarlos de la mejor manera,  ya que dijo, “los hijos son el reflejo de los padres”.

Así mismo abordó  los temas de redes sociales y discapacidad apoyándose de la presentación de videos para hacer más  interesante esta conferencia.

Al término de la exposición de los temas la profesora Ana Espinoza Oriza Regidora Primera  a nombre de la Presidenta Municipal hizo entrega a la Directora de esta Institución Educativa, profesora Leticia Santiago Hernández de un reconocimiento por  el apoyo otorgado  para el arranque de esta campaña de prevención.

También en este evento estuvieron presentes la Lic. Juanita Sierra Carmona   titular de  la dirección de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos en este Ayuntamiento, el Lic. Agustín Hernández Arreola encargado del departamento de Atención a Personas con Capacidades Diferentes, así  como los representantes de la Regidora Tercera Bertha Inés Gálvez Baruch, del director del DIF Municipal Víctor Eduardo Manzanilla Rico y de la Sra. Ángela Pulido de Hernández presidenta del Voluntariado de Damas de la H. Sección 11.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here