Toman Protesta en Nanchital del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación

0
427

Abraham Hernandez Alegria

Nanchital, Ver.-La Presidenta Municipal Brenda Esther Manzanilla Rico, acompañada de los Ediles, así como el Delegado Regional de la SEV Esteban de Jesús Lara  Álvarez, quien asistió en representación del  Secretario de Educación del Estado Adolfo Mota Hernández,  el Lic. Edilberto Martinez Diaz Coordinador de Asesores de la CECONEPASE, tomaron protesta del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.

Durante la instalación y toma de protesta la Alcaldesa Brenda Esther Manzanilla Rico, mencionó que este consejo tiene el propósito de promover la participación ciudadana en el proceso educativo de los alumnos de educación básica en el Municipio, integrar a los diversos sectores sociales, así como autoridades locales, la H. Sección  No. 11, organizaciones civiles, maestros de las diferentes Instituciones Educativas y padres de familia, entre otros,  vinculadas con la materia educativa, con el fin de mejorar el nivel educativo de los niños y jóvenes de Nanchital.

Asimismo, señaló que se contribuirá a consolidar estrategias para mejorar la calidad de la educación, ayudando a disminuir la deserción escolar, con lo que se da cumplimiento a lo estipulado en la Reforma Educativa, que busca promover las capacidades de los educando en una interacción continua.

 Expresó “Hoy mi gobierno se ha comprometido en apoyar a la educación, pero no sólo debe quedarse en el discurso, sino convertirse  en realidad”, así que juntos lucharemos por impulsar la creación de redes funcionales favoreciendo a los alumnos, padres de familia y a los docentes de esta localidad.

Le acompañaron El Síndico Único Eusebio Ruiz Ruiz, Luis Alberto  Martínez Betanzos Regidor Segundo, Bertha Inés Gálvez Baruch Regidora Tercera, Profesora Flora Yam Cham Directora de Educación, Víctor Eduardo Manzanilla Rico Presidente del DIF Municipal, Supervisores, Directores y Maestros de difrentes planteles educativos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here