Ejidatarios y autoridades municipales del área rural rehabilitaron paso alterno

0
407

Este trabajo lo realizaron para evitar que las lluvias los dejen incomunicados

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Minatitlán.-

El agente municipal de la Concepción, localidad perteneciente al municipio de Minatitlán; Abel López Gonzáles, dio a conocer que la preocupación más grande que tienen como habitantes de toda el área rural de dicho municipio es la conclusión del puente en la congregación de la Lagunilla.

Señaló, se encargaron de dar mantenimiento al paso alterno que han utilizado desde hace varios meses atrás.

Explicó que tras estar cerca la temporada de lluvias, se dieron a la tarea de reforzar este tramo en donde utilizaron maquinaria pasada enviada por el presidente municipal de Minatitlán José Luis Sáenz Soto, esto a fin de que el paso no se vea destruido por la intensidad, elevaron su altura y colocaron artefactos que sirvan para contener la tierra.

Esta labor duró al menos 8 días todo el con el fin de que las próximas lluvias no les generen problemas como los que se vivieron durante los últimos meses del año pasado.

López Gonzales agregó que seguirán con las presiones apoyados por la Asociación Agropecuaria del Sur para que el gobierno del estado a través de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) de continuidad a las labores en dicho puente y sea concluido.

Además de que también esta sumado a las gestiones ante Petróleos Mexicanos para que este de inicio con las obras que prometió en dicha localidad tal es el caso del asfaltado en el calle principal y en tramos del municipio de Moloacán.

Terminó diciendo que se abocará a gestionar ante las autoridades municipales, apoyos para la ampliación de la red eléctrica y agua potable, de este último por la lejanía de las casas resulta muy costoso para las personas comprar cientos de metros de manguera para que reciban el vital líquido.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here