Asesinó a minusvalido

0
745

COATZACOALCOS, VER.

REDACCIÓN.

 

Tras haber ingerido bebidas embriagantes, los efectos del alcohol influyeron para que una riña entre “compadres” se desatara frente a una vivienda de la colonia Francisco Villa, la consecuencia de ello fue de una persona minusválida fallecida, quien recibió estocadas en el abdomen aun estando sentado en su silla de ruedas.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:30 horas de este sábado en el patio de la casa marcada con el número 414 de la calle 7 Tribus, entre Kukulcán y Emiliano Zapata, cuando el extinto ya identificado con el nombre de Marco Antonio Castillo Velázquez de 45 años de edad, tomaba unas cervezas con sus compañeros.

Diferencias sobre un tema no relevante hicieron que las palabras con las que se trataban subieran de tono, la plática se volvió discusión y finalmente llegó a los golpes donde uno de los participes tomó un cuchillo e intentó lesionar a sus compañeros que lo esquivaron.

Este no fue el caso Castillo Velázquez, quien yacía sentado en una silla de ruedas y fue herido en repetidas ocasiones sin poderse defender, acto seguido el agresor se dio a la fuga corriendo con una multitud de vecinos que lo correteaban.

Según un boletín informativo emitido por la Secretaría de Seguridad Pública, el presunto responsable fue identificado con el nombre de Ismael Jiménez García de 28 años de edad, domiciliado en la misma colonia.

Esta persona fue intervenida cuando una patrulla que efectuaba un recorrido de vigilancia cerca de donde ocurrió la agresión se percató de que el ahora detenido era seguido por varias personas enfurecidas.

Una mujer que se identificó como la cuñada del lesionado pidió el apoyo de los policías y les hizo el conocimiento de lo que acababa de ocurrir, por ello lo detuvieron y trasladaron a los separos de la cárcel preventiva para ser puesto a disposición del Ministerio Público donde a mediodía del domingo sus familiares presentaron la denuncia correspondiente.

La versión de la SSP también señala que la Cruz Roja recibió una llamada telefónica para que al lesionado se le brindara la atención debida pero ésta se negó a darle auxilio, por eso horas después el infortunado sujeto falleció.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here