Ataca plaga de piojos entre la niñez

0
673

Las autoridades de salud recomiendan limpieza en el cabello

Escrito por: Jairo Torres Luria

No se puede evitar, los piojos están al acecho y no pierden la oportunidad de alquilar alojamiento a pensión completa en las cabezas de nuestros hijos.

¿Cómo empieza todo?.- El piojo llega a la cabeza y se agarra a un pelo, donde se alimenta chupando la sangre del cuero cabelludo, as hembras ponen huevos (liendres), que se sujetan a un pelo como si de un “pegamento” se tratara.

La liendre tiene forma ovalada de color blanco que se distingue de la caspa porque está muy agarrada y sujeta al pelo. De estos huevos sale el piojo que pronto se hará adulto y comenzará a picar y a poner más huevos.

En esta villa se han presentado numerosos casos de piojos entre la ciudadanía, llamando la atención de las  autoridades de salud quienes mencionan que esto se da por la poca higiene que existe entre las población, ya que dichos insectos se reproducen con facilidad en el cabello que presenta residuos.

El responsable del centro de salud de esta villa, Dr. Darío López Rodríguez, dio a conocer que esta pequeña plaga con facilidad se reproduce, siendo contagioso por el contacto directo entre las personas, se presenta principalmente en niños menores de 11 años, debido a esto las madres de familia deben de estar al pendiente de sus hijos, ya que al notar comezón continua es necesario aplicar tratamientos recomendados o bien rapar al menor para una mejor solución.

Estos insectos están presentes en todo el año, teniendo más presencia en verano y otoño, por lo cual es necesario que la ciudadanía este al pendiente  con quienes se relacionan para evitar más contagiarse, teniendo el cuidado necesario en todo el cuerpo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here