Atender las justas demandas de la sociedad, tarea de todos los gobiernos: Javier Duarte

0
523

Xalapa, Ver., 10 de diciembre de 2012.- Como gobernantes, como responsables de la armonía social, del crecimiento y el desarrollo, nuestra responsabilidad fundamental es atender las justas demandas de la sociedad y darles solución, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al asistir al Segundo Informe de Labores de la alcaldesa Elizabeth Morales García.

Al pronunciar su discurso, el Gobernador recordó que hace dos años se compartió la visión de una Xalapa que fuera emblema del Veracruz moderno y próspero que decidimos construir juntos: cada quien ha hecho su tarea y el producto de esta concurrencia de voluntades está a la vista de todos.

“En el Gobierno del Estado hemos asumido nuestro papel corresponsable con el desarrollo de Xalapa, la ciudad que es el corazón de la vida política, académica y cultural de Veracruz. Nuevamente nos llenamos de orgullo por sus logros en todos los renglones”, manifestó.

En Sesión Solemne del cabildo xalapeño, Duarte de Ochoa destacó que el cierre de esta segunda etapa de trabajo permite constatar que “vamos en el rumbo correcto”. Los alcances, dijo, son resultado de la corresponsabilidad, de la forma de trabajar que hemos adoptado en Veracruz.

Tras la presentación del Segundo Informe de Labores de la Presidenta Municipal de Xalapa en el Museo Interactivo de Xalapa, el Gobernador anunció la construcción del distribuidor vial Ruiz Cortines, cuyas obras se realizarán de manera coordinada con los trabajos en el boulevard Lázaro Cárdenas para mejorar aun más la vialidad en la capital del estado, así como más obras de saneamiento, drenaje y pavimentaciones en colonias populares.

En ese tenor, Duarte de Ochoa recordó que Veracruz será el anfitrión de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014. “Ahí está, para recordárnoslo, el reloj con la cuenta regresiva hasta el día de la inauguración, para ello, está en construcción el velódromo que, a la postre, será Centro de Convenciones”.

De igual forma, Duarte de Ochoa destacó que tenemos que conservar lo positivo y rescatar lo que necesite ser preservado, como los mercados populares. “Debemos insistir, como se ha hecho en estos dos años, en que la mejora de Xalapa sea para todos, emparejando el desarrollo de las colonias populares, así como cambiar lo que necesita adecuarse a las exigencias modernas, como la vialidad”.

En este sentido, recordó que, al lado de los xalapeños, este domingo se anunció el Acuerdo de Control Vehicular para la Circulación del Autotransporte de Carga del boulevard Lázaro Cárdenas. De igual forma, en próximas fechas, se dará a conocer el Programa Integral de Reordenamiento Vial de Xalapa.

De esta manera, el gobernador Javier Duarte de Ochoa expresó que, de la mano de su administración, Xalapa entra al siglo XXI con la firmeza de sus raíces, pero con la vista puesta en el futuro. “Cuenten con el apoyo del Gobierno de Veracruz en esta batalla para conquistar el futuro. Un porvenir que se empieza a construir ahora y que debe ser coherente con lo que se espera de todo el estado”.

Por su parte, la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, manifestó su voluntad por redoblar esfuerzos y resultados, de la mano con el gobierno estatal, a través de un trabajo honesto, responsable, eficaz, transparente y dedicado, “pero sobre todo, humano, del lado de la gente, sensible y con el único fin de que nuestra cuidad cada día sea mejor.

“El señor Gobernador ha dicho que el futuro no espera, el futuro se elige, y en Xalapa hemos elegido ir por la ruta del progreso y el desarrollo, por el sendero del orden y la eficacia para tener un mejor mañana, avanzar hacia adelante”.

Presentes, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Eduardo Andrade Sánchez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, magistrado Alberto Sosa Hernández; el diputado federal Uriel Flores Aguayo; los diputados locales Américo Zúñiga Martínez y Carlos Aceves Amezcua; funcionarios y trabajadores municipales del H. Ayuntamiento de Xalapa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here